img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aistido al acto de conmemoración del XXV aniversario del Peñón de Ifach, el primer Parque Natural que se declaró en la Comunitat

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aistido al acto de conmemoración del XXV aniversario del Peñón de Ifach, el primer Parque Natural que se declaró en la Comunitat. El Jefe del Consell ha anunciado hoy la integración de Las Salinas de Calpe en el Parque Natural del Peñón de Ifach. 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra , ha explicado que con la ampliación del Parque Natural con unas parcelas colindantes y Las Salinas, este espacio natural se denominará Parc Natural de Penyal d’Ifac-Salines de Calp y pasará de las 45 hectáreas actuales a 94 hectáreas de superficie total. “Nos lo hemos ganado porque hemos sabido cuidar el entorno y potenciar su interés turístico-medioambiental”, ha indicado el President.

Alberto Fabra ha resaltado que el acto de hoy “pone en valor lo nuestro, las singularidades de nuestro territorio, que es una referencia a nivel nacional e internacional y además contribuye a dinamizar y activar nuestra economía”.

Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta con 20 parques naturales y casi 400 espacios protegidos que forman parte de “nuestro activo, nuestro valor, nuestro potencial y patrimonio y por ello tenemos que cuidarlos, preservarlos y mantenerlos”. Además, ha añadido que “tenemos casi 100.000 hectáreas protegidas, lo que supone casi el 40 por ciento del territorio valenciano” y ha avanzado que el objetivo es llegar a casi el 50 por ciento en esta legislatura, “a la vista de lo que supone como atractivo turístico”.

Al respecto, el Jefe del Consell ha recordado que el Peñón de Ifach es el parque natural más visitado de la Comunitat Valenciana, con más de 100.000 visitantes durante el año pasado.

Alberto Fabra además ha anunciado que el Gobierno Valenciano esta trabajando en la creación del Pasaporte Verde, una ruta de los parques naturales. “Con esta medida se pretende que las personas que visiten la Comunitat o los valencianos que quieran conocer en profundidad nuestro territorio tengan una ruta para realizar ese recorrido, a través de ese pasaporte verde”.