Flexico lanza Biozip® y Naturezip®, cierres de origen natural. “El envasado y la conservación del medio ambiente están en nuestro ADN”, declaró Stavros Stamatiades, director general del grupo Flexico. “Suministrar embalajes cada vez más responsables es una prioridad de Flexico desde hace muchos años y nuestra posición de líderes en el mercado europeo del embalaje flexible recerrable nos lo impone”
El departamento de I+D de Flexico a desarrollado dos nuevos sistemas de cierre el Biozip® y el Naturezip®, realizados a partir de materias primas de fuentes naturales para limitar al máximo el impacto sobre el medio ambiente.
El Biozip® está producido a partir de materias primas agrícolas biocompostables (maíz o girasol), de conformidad con la norma EN 13432. Está especialmente recomendado para las bolsas biodegradables para alimentos. El Biozip® se puede utilizar en todas las máquinas de envasado verticales y horizontales disponibles actualmente en el mercado.
El Naturezip® está fabricado en polietileno a partir de materias primas vegetales (caña de azúcar). Este sistema de cierre con zip posee las mismas propiedades que los productos fabricados a partir de combustibles fósiles (petróleo) y puede ser soldado sobre cualquier film de polietileno (film coextruido, monocapa, film complejo). Es adecuado para envases alimentarios y se puede utilizar en todos los tipos de máquina. Puede ser reciclable.
Fuente: FLEXICO