La Campaña, denominada “Operación Patuco”, se ha desarrollado en el mes de abril con gran acogida entre los empleados de las diferentes divisiones de la compañía
DHL ha recaudado más de 1.700 kilos de material materno-infantil, con el objetivo de donar dicha ayuda a la Fundación Madrina. El material - compuesto por alimentación infantil, pañales, artículos de higiene para el bebé y productos de parafarmacia para las madres, entre otros - ha sido entregado por los empleados de las cuatro divisiones de DHL en España.
Con esta acción, denominada “Operación Patuco”, DHL profundiza su relación con la Fundación Madrina, con la que viene colaborando desde hace tres años, ofreciendo a esta organización sin ánimo de lucro servicios de almacenaje y transporte de forma altruista. El objetivo de la compañía con esta campaña es contribuir a la labor social que desarrolla la fundación y fomentar la participación de los empleados en proyectos solidarios.
La Fundación Madrina es una entidad social apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia integral de jóvenes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social o violencia. La Fundación Madrina trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid en el programa de apoyo a adolescentes embarazadas, inserto en el Plan Integral de Asistencia y Ayuda a la Juventud, así como con el Ayuntamiento de la capital.
El Grupo DHL interviene en diversos proyectos sociales y fomenta la participación de sus empleados como voluntarios en proyectos corporativos y locales. Además de iniciativas locales como esta, el Grupo cuenta con tres líneas de actuación en su política de RSC: GoGreen un programa para la protección del Medio Ambiente; GoHelp un programa para ofrecer ayuda frente a catástrofes naturales y Go Teach para proyectos educativos.
Para más información consultar: www.madrina.org