Overalia –firma especializada en marketing ‘on line’- ha participado con éxito en una reciente campaña de marketing para promocionar un ‘resort’ inmobiliario en Málaga. La innovadora campaña puesta en marcha -en la que también ha participado el grupo Publis NCM- ha permitido la venta de cerca de 200 pisos en el complejo, a pesar de la crisis que vive el mercado inmobiliario.
La consultora tecnológica Overalia, que trabaja en el campo del marketing digital, posicionamiento en buscadores web y reputación ‘on line’, ha participado junto con la agencia donostiarra Publis NCM, en una innovadora estrategia de marketing en el campo inmobiliario que ha logrado una importante notoriedad comercial para la venta de pisos y viviendas en un complejo inmobiliario y de ocio en la localidad malagueña de Estepona. En la campaña conjunta se han utilizado durante poco más de cinco meses tanto recursos convencionales de marketing (radio, prensa, televisión, canales temáticos, publicidad exterior), como nuevas herramientas de marketing ‘on line’, dada la creciente importancia de estos canales en las decisiones de compra. En ambos casos, se ha resaltado mediante una cuidada creatividad diseñada por Publis NCM la calidad de la construcción, los precios ajustados, la seguridad de las instalaciones, el entorno privilegiado de la urbanización, así como las ventajas de contar con un campo de golf junto al ‘resort’. El trabajo de Overalia ha consistido en llevar a cabo acciones profesionales de posicionamiento web (SEO), desarrollo de una sala de prnesa y blogs en la página web del complejo, anuncios en buscadores de Internet y canales específicos, así como en el reforzamiento de la presencia del ‘resort’ en las redes sociales más habituales (Facebook, twitter, YouTube, LinkedIn, Slideshare y Flikr), con el objetivo de aumentar la notoriedad del complejo en Internet. Esta estrategia ‘on line’ ha permitido multiplicar por seis la visibilidad del complejo en Google y multiplicar por cinco los términos de búsqueda. La doble campaña de marketing ha disparado el número de visitas a la web del complejo inmobiliario (www.valleromano.net/es/), logrando que hasta 1.400 potenciales compradores se acercasen in situ al ‘resort’ y que más de 600 usuarios de la página web solicitasen información adicional a través del canal ‘on line’. El resultado final de esta novedosa campaña ha permitido superar ampliamente los objetivos de ventas, con 165 unidades vendidas en el período computado (más de la mitad de los compradores finales provienen del canal directo) a pesar del momento de debilidad del sector. Igualmente se ha logrado que el campo de golf anexo haya alcanzado ya una ocupación plena al finalizar el período de promoción.