CONGRESO DE IDEAS DE NIÑOS Y NIÑAS

Intress, conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelldefels, organiza el Congreso de Ideas de Niños y Niñas. El evento tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la playa de Castelldefels, retomando el espíritu del 15M, pero con la diferencia que esta vez los protagonistas serán los niños/as.

La jornada servirá para sensibilizar sobre la pobreza y la exclusión social y ayudará en la recaudación de fondos para la edición de este año de La Marató de TV3, dedicada a estos temas. La ayuda se hará efectiva mediante una aportación de 2 euros por cada niño/a asistente, y también a través de la recogida de donaciones voluntarias.

Las actividades de debate se llevaran a cabo en seis carpas diferentes, instaladas en el paseo de Castelldefels, a la altura de la estación de Renfe de Castelldefels Playa. En cada una de las carpas se realizará una dinámica para fomentar el debate entre los niños, niñas y adolescentes asistentes sobre los diferentes temas que están causando la creciente nueva pobreza (vivienda, necesidades básicas, enseñanza y trabajo, salud, etc.).

Las conclusiones finales de cada ámbito compondrán el 'Decálogo de las Ideas contra la Pobreza' que se expondrá en una rueda de prensa realizada por los niños al finalizar la mañana (13:30 horas).

"Los niños también perciben las consecuencias de la crisis actual. Por este motivo, con este acto no sólo tenemos la voluntad de ayudar en la recaudación de fondos para La Marató, si no que queremos hacer oír la voz de los más pequeños y que esta sirva para generar debate y sensibilizar sobre la nueva pobreza emergente", explica Pilar Nuñez, Directora del Área de Infancia y Familia de Intress.

En el acto, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo de 10 a 14 horas en la Playa de Castelldefels, participarán niños y niñas de colegios, esplais de toda Cataluña y de centros gestionados por Intress.

El Congreso de Niños y Niñas contará con la participación de la Directora General d'Acció Cívica i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, Violant Cervera y el Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes.