Según una encuesta realizada por Cazaworld, el 41% de los cazadores comenzaron a practicar la caza antes de los 10 años En cuanto a otro temas analizados, los encuestados apoyan que el Rey la practique y consideran que el accidente de Froilán fue “mala suerte”

Madrid, mayo de 2012. Cazaworld, la red social dedicada a los cazadores españoles que cuenta con más de 25.000 usuarios registrados, ha realizado una encuesta entre todos ellos para conocer su opinión sobre asuntos de actualidad  ocurridos recientemente como son el accidente de caza del Rey y el de Froilán.

Los resultados recogidos desvelan que la mayor parte de los encuestados consideran que el accidente de Froilán es fruto de la mala suerte y no de una imprudencia. De hecho, el 71% de los cazadores ha declarado haberse iniciado en el mundo de la caza antes de los 15 años.

Pero los resultados de la encuesta van más allá y muestran que el 40% de los usuarios afirma que comenzó a cazar entre los 5 y los 10 años. De ahí que opinen que Froilán, de 13 años, podría tener una experiencia como cazador importante, tal y como ellos mismos declaran haber tenido en torno a esa edad.

A la pregunta sobre quién les inició en la caza, el 49% señalaron que empezaron con sus padres, el 14% lo hizo con sus abuelos y alrededor del 16% a través de algún otro pariente cercano. Es decir, la encuesta revela que casi el 70% se iniciaron dentro del ámbito familiar por lo que la caza se posiciona como una afición heredada.

En cuánto a la afición cinegética del Rey, el 81% se ha mostrado a favor de que el monarca practique la caza. Sin embargo, en la situación actual de crisis, el 36% considera un error que el Rey haya ido de caza al extranjero frente al 32% que se posiciona a favor.

De la polémica surgida entorno al viaje en si mismo, la mayoría, el 52% concretamente, piensan que es un ataque al Rey y a la corona, mientras que un 30% considera que ha sido un ataque al mundo de la caza. Un dato que llama la atención es que alrededor de un 18% de los cazadores encuestados piensa que gran parte de las críticas recibidas a la actividad de la caza vienen por el desconocimiento, ya que defienden que a través de esta práctica pueden controlarse los efectos devastadores que tendría el elefante si no se controlase la especie.

La encuesta realizada por Cazaworld revela que la practica de la caza se hace desde muy joven, mayoritariamente como herencia de aficionados en el ambito familiar, que la mayor parte de los encuestados acepta y está de acuerdo con que el Rey practique la caza. Más de la mitad opinan que la polémica ha surgido como un ataque a la corona y no a la caza, aunque consideran que falta información acerca de la misma. 

Más información :info@cazaworld.com Teléfono: 902808667