La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha acusado este miércoles al Gobierno de estar haciendo una "gestión impresentable" de la situación por la que atraviesa Bankia tras la dimisión de Rodrigo Rato como presidente, ya que en lugar de "generar confianza", está "creando muchísima incertidumbre y zozobra".

 

"Es fundamental dar tranquilidad a todos los clientes, cosa que todavía no ha hecho el Gobierno" ha denunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se haya reunido todavía con el PSOE para explicarle en qué van a consistir las nuevas medidas que tienen previsto desarrollar para sanear el sector bancario.

En este sentido, ha señalado que no está bien que el principal partido de la oposición tenga que enterarse "a cuenta gota y a través de los medios de comunicación" de los detalles de las medidas que podría adoptar el gobierno para reformar el sistema financiero, y que no haya habido "reuniones de trabajo para conocer cuáles son las condiciones".

De esta forma, Rodríguez-Piñero ha asegurado que antes de decidir sobre si ofrecerán o no su apoyo al Gobierno para sacar adelante la nueva reforma, tendrían que saber "cuáles son las condiciones". "Lo más importante es saber cómo se hace la reestructuración", ha apuntado, para advertir de que "no le puede costar ni un euro al bolsillo de los contribuyentes".

"Aquí la cuestión fundamental es que el Gobierno está creando muchísima incertidumbre y zozobra porque dice una cosa y al día siguiente hace la contraria", ha denunciado, para recordar que aunque dijo que "no habría dinero público" para los bancos, "ahora parece que sí". "Dijo que no iba a haber bancos malos y ahora parece que va a haber muchos bancos malos", ha añadido.

Artículo publicado en PSOE