“Debemos pensar en quienes también tienen hijos y están sufriendo las consecuencias de la crisis”, afirma el director diocesano en Almería

Cáritas Diocesana de Almería quiere hacer un llamamiento a las familias almerienses cuyos hijos e hijas realizarán la Primera Comunión durante este mes de mayo, para que celebren esta fiesta religiosa con sobriedad y sencillez.

En este sentido, el director de Cáritas en la provincia, Andrés Asensio Martínez, insta a los padres y madres a reforzar el sentido religioso de esta ceremonia, pensando en quienes también tienen hijos y están sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica en forma de pobreza, desempleo o marginación social.

“Las familias que celebrarán este mes de mayo las Primeras Comuniones deben tener presentes a quienes lo están pasando peor, a los más desfavorecidos”, asegura el director de Cáritas en Almería. “Así, que la fiesta sea sencilla no implica que sea mejor o peor, ya que la sencillez puede verse acompañada de la diversión por la celebración cristiana del encuentro personal de los niños con Jesús”.

“La caridad, como el valor en el que se funda la identidad de Cáritas, tiene que estar presente en las Primeras Comuniones para convertir la fiesta en una fuente del amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas”, concluyó Andrés Asensio Martínez.