Carmen Becerril, presidenta de ACCIONA Energía, participa con el Corporate Leaders Group on Climate Change (EUCLG) en un encuentro con la Comisión Europea encabezada por su presidente, José Manuel Duräo Barroso.
ACCIONA, junto con una representación de empresas líderes europeas, ha trasladado a la Comisión Europea su posición y apuesta por el crecimiento económico basado en una economía baja en carbono. La compañía española ha estado representada por Carmen Becerril, presidenta de ACCIONA Energía, quien estaba acompañada de representantes de otras compañías pertenecientes a The Prince of Wales's EU Corporate Leaders Group on Climate Change (EU CLG) e iniciativas como Cambridge Natural Capital Leaders Platform y The Atlas Project.
Los representantes del mundo empresarial han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de laComisión Europea José Manuel Durao Barroso la comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard y el comisario de Medio Ambiente, Janez Poto?nik, acompañados de altos funcionarios especializados en cuestiones relativas al clima, la energía y la preservación de recursos naturales. La reunión se ha centrado en cómo la UE puede salir de la recesión mediante la innovación ecoeficiente y el desarrollo de una economía baja en carbono.
Los líderes empresariales han transmitido el mensaje que el crecimiento verde y bajo en carbono y la eficiencia en el uso de los recursos constituyen los mejores motores para la recuperación económica y son los mejores cimientos para la futura prosperidad de Europa.
Carmen Becerril, presidenta de ACCIONA Energía, destacó el apoyo de la compañía a las iniciativas de la UE para fortalecer el Mercado de Carbono mediante la recalibración del sistema de comercio de emisiones de la UE [ETS en sus siglas en inglés] y la eliminación de subvenciones y destacó que "no se puede permitir que la situación económica actual frene el desarrollo de las renovables. Hay que cumplir los compromisos con el 2020 y hay que fijar objetivos para el año 2030. Los proyectos de energías renovables son intensivos en capital, y el acceso al capital y los gastos de la financiación son los principales retos para el sector de las renovables".
La presidenta de ACCIONA Energía incidió en que "la flexibilización y la adaptación de los marcos de políticas de energías renovables no pueden supeditarse a criterios retroactivos. Si queremos que los inversores se tomen en serio la industria renovable, resultan imprescindibles tanto una política de energías limpias estable y a largo plazo como señales inequívocas de hacer que los presupuestos de la UE y sus estados miembros sean más verdes."
Artículo publicado en Acciona