img

Ksanet revoluciona el sector inmobiliario

Primera plataforma virtual de gestión de Cooperativas de vivienda. Este sistema se basa en la tramitación online y en un nuevo concepto: las Cooperativas de Segunda Generación (2GC).

Ksanet llega con la idea de revolucionar un sector fuertemente golpeado por la crisis. Tras estudiar el mercado, Ksanet se ha dado cuenta de que el sistema más rentable para obtener una vivienda en propiedad es la Cooperativa, ya que es en el que menos intermediarios existen. Este es el punto de partida de una plataforma cuyo fin se basa en poner las herramientas necesarias para que el usuario pueda adquirir un inmueble en propiedad de la mejor forma posible, que exista una proporción justa entre calidad y precio. De este modo nace la primera plataforma digital de gestión de Cooperativas de vivienda.

Ksanet inventa las Cooperativas de Segunda Generación (2GC)

Una vez que el usuario ha elegido la vivienda que más se adapte a sus necesidades (de las distintas opciones que existen dentro del sistema Ksanet),  hace la reserva y se incorpora a la vida de la Cooperativa de Segunda Generación (2GC), en la que los trámites se llevan a cabo a través de Internet.  El usuario de Ksanet dispondrá de una Intranet en la que podrá enterarse de todas las novedades que envuelven su promoción: se trata de un sistema de gestión online.

Pero sin duda, el aspecto más interesante de este nuevo proyecto se llama Cooperativas de Segunda Generación (2GC). Ksanet las ha inventado, y la principal diferencia que tienen con respecto a las Cooperativas tradicionales radica en el hecho de que el cooperativista es propietario de su vivienda desde el momento en el que comienzan las obras.

Es decir, Ksanet deja atrás el sistema de Cooperativas tradicionales, en el que el socio podía poner en riesgo su dinero. En aquel sistema de Cooperativas, el riesgo venía implícito de los socios insolventes, o si había un grupo de socios que querían darse de baja de manera conjunta: principalmente, el riesgo era  el que tenía un socio ante la baja del resto de socios.

Es por ello por lo que desde Ksanet se ha querido dar un paso al frente y romper con el modelo tradicional de Cooperativas para desarrollar lo que han denominado Cooperativas de Segunda Generación (2GC). En las 2GC cambia la forma de llevar a cabo los trámites y las gestiones, además de focalizar la atención en Internet.

El punto clave del sistema Ksanet

El punto clave de las Cooperativas de Segunda Generación (2GC) es cuando llega el momento de adjudicarse la vivienda. Esto es lo que verdaderamente hace diferente a Ksanet. Con el modelo tradicional, el socio de la Cooperativa no era propietario de su vivienda hasta que ésta estaba completamente finalizada. Con el modelo de Cooperativas de Segunda Generación se tienen todos los cabos atados cuando comienzan las obras del inmueble: están todos los socios, la Cooperativa ha comprado el suelo y se le ha concedido la hipoteca a cada socio. Ksanet se encarga de llevar a cabo todos los trámites para tener la certeza de que la Cooperativa va a llegar a buen puerto.

De este modo, la seguridad la obtiene cada socio ya que el piso es suyo desde el principio, cuando comienzas las obras del inmueble, y no es de la Cooperativa, tal y como sucedía en el modelo tradicional. Esto le da mucha seguridad a cada socio, que sabe que el resto de compañeros de barco cumplen con las condiciones económicas necesarias para que todo salga bien, por lo que con el sistema Ksanet no existen las Cooperativas fallidas.

En resumen, Ksanet introduce dos importantes novedades: las Cooperativas de Segunda Generación (2GC) y la tramitación online. Ksanet ha encontrado la fórmula para acceder a una vivienda en propiedad de la mejor manera posible.