Abertis autopistas tiene previsto finalizar el próximo mes de julio las obras de la capa de rodadura del tercer y cuarto carril de la autopista desde Fornells hasta La Jonquera.
? Los trabajos de construcción de los enlaces de Sant Gregori y Fornells avanzan según el calendario previsto, y finalizarán el primer trimestre de 2013. Se prevé que el enlace de Vilademuls sea adjudicado el próximo mes de junio. ? abertis autopistas invierte 300 millones de euros en las obras de ampliación de la autopista AP-7 en las comarcas de Girona.
El director general de abertis autopistas, Josep Lluís Giménez, y el director de Construcción, Josep Armengol, han anunciado hoy que las obras de la capa de rodadura de la autopista AP-7 finalizarán el próximo mes de julio, lo que supone que los trabajos de ampliación a tres y cuatro carriles de la vía quedarán definitivamente acabados en Girona.
En el marco de una presentación en la Cámara de Comercio de Girona –donde también ha asistido su presidente, Domènech Espadalé–, Josep Lluís Giménez también ha asegurado que las obras de construcción de los enlaces de Fornells y Sant Gregori avanzan según el calendario previsto.
Las obras de construcción del tercer carril en Girona, que representan un total de 78 kilómetros, se enmarcan dentro del proyecto de ampliación de la autopista AP-7 que abertis autopistas ha ejecutado a lo largo de un total de 165 kilómetros entre La Jonquera y Vilaseca-Salou (Tarragona). La finalidad de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía para que pueda absorber una mayor demanda de vehículos y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista. Estado del proyecto Dentro del proyecto de ampliación de la autopista AP-7 en Girona, las obras de pavimentación definitiva del tercer y cuarto carril entre Fornells y La Jonquera avanzan según el calendario previsto y está previsto que finalicen el mes de j de 2012. El proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona se completa con la construcción de tres nuevos enlaces: Fornells, Sant Gregori y Vilademuls. Las obras de los accesos de Fornells y Sant Gregori se encuentran en marcha y está previsto que estén terminados durante el primer trimestre de 2013. Por su parte, el enlace de Vilademuls está pendiente del proceso de adjudicación de las obras, previsto por el próximo mes de junio, y se prevé que pueda estar finalizado en julio de 2013.
Estos tres nuevos enlaces, junto con los de Girona Sur y Girona Norte, configuran el proyecto de circunvalación de Girona de la N-II a través de la AP-7. El enlace de Sant Gregori también conectará la autopista con la GI-531.
26/04/2012 Barcelona
Artículo publicado en Abertis