Las cámaras de red de Samsung se han integrado satisfactoriamente con la plataforma de software de gestión de vídeo de Mirasys.
El software de gestión de vídeo (VMS) de Mirasys puede recibir imágenes, simultáneamente, tanto de cámaras analógicas como de cámaras IP. El software, que se basa en una arquitectura abierta y es compatible con el método de compresión H.264, puede funcionar en cientos de servidores y en un número ilimitado de puestos de trabajo fijos y móviles, a través de un navegador.
«Como proveedor único que ofrece soluciones para sistemas de videovigilancia analógicos, híbridos y de redes IP, Samsung tiene la obligación de ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad de poder elegir la combinación perfecta en productos de seguridad que satisfagan sus necesidades específicas», afirma Tim Biddulph, IP Product Manager en Samsung Techwin Europe Ltd. «Por eso, queremos ayudar a que los clientes encuentren una transición gradual de su actual solución de videovigilancia a otra cien por cien IP. Nuestra integración con Mirasys forma parte de un programa continuo para integrarnos con proveedores líderes de software independiente, que puedan ofrecer software "abierto" y diseñado específicamente para facilitar la integración de los equipos y los sistemas de distintos fabricantes».
Los equipos técnicos de Mirasys y Samsung han trabajado conjuntamente para ofrecer un alto nivel de integración y lograr que los usuarios del software de gestión de vídeo de Mirasys puedan controlar varias de las características de las cámaras de red de Samsung, incluido la detección automática de cámaras, el control PTZ, el sonido bidireccional, entrada/salida de alarma, detección del movimiento, LED infrarrojos, control de encendido y apagado, y sincronización horaria, que permiten que un servidor sincronice automáticamente la cámara con la hora del sistema.
«Estamos realizando colaboraciones tecnológicas con empresas innovadoras de software, entre las que se encuentra Mirasys, como parte de nuestra filosofía Smart Security para ofrecer a instaladores, integradores de sistemas, prescriptores y usuarios finales asesoramiento acerca de cómo elegir los equipos IP de Samsung más adecuados a sus necesidades para estar seguros de que satisfarán, si no superarán, sus expectativas», afirma Tim Biddulph.
«La integración avanzada de las cámaras de red de Samsung con nuestra solución VMS es un ejemplo de nuestra estrecha colaboración en el marco del programa Mirasys Platinum Partner», afirma Jukka Riivari, CEO de Mirasys. «Al ser compatible con las funciones avanzadas de la cámara, como el sonido bidireccional, la detección del movimiento y las zonas de privacidad, nuestros socios comunes de ventas pueden disfrutar de oportunidades empresariales nuevas y únicas al combinar el software de Mirasys con las cámaras de Samsung».
Cp11/2012
Nota a los editores:
Smart Security
Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos utilizan tecnologías innovadoras, en su mayoría exclusivas de Samsung, que proporcionan beneficios tangibles, de alto valor añadido, a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas, así como importantes ahorros de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.
La filosofía de Samsung Smart Security se refleja en su variada y flexible cartera de productos que posibilita a los clientes elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, videograbadores digitales y monitores a precios competitivos; una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación libre de licencia, y una impresionante gama de cámaras megapíxel de alta definición equipadas con el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin que permiten la transmisión múltiple y simultánea de vídeo, así como un control absoluto de la gestión del ancho de banda por parte del usuario. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores a fin de ofrecer un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, así como cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.
Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. De este modo, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los eventos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar fiablemente con su trama de video correspondiente.
La oferta de los mejores productos y soluciones sólo es una parte de la filosofía Smarter Security. Todos los productos de Samsung, la mayoría de los cuales han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualable. La formación es la pieza fundamental de los servicios de asistencia de Samsung entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y, tanto en las ferias como en los eventos del sector en los que participa, ofrece talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran el conocimiento necesario para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP.
Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al +34 916 517 507 o visiten la página web www.samsungsecurity.com
Acerca de Mirasys Ltd
Mirasys Ltd es uno de los proveedores mundiales líderes en plataformas digitales abiertas de CCTV y soluciones de videovigilancia. Con sede en Helsinki, Finlandia, y oficinas en Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Helsinki, Francfort, Johanesburgo, Londres, Milán, París, Estocolmo, Tallin y Washington, ofrece soluciones innovadoras de seguridad que gestionan más de 500.000 cámaras en todo el mundo. Los productos insignia de Mirasys, NVR Pro y NVR Enterprise, protegen bancos, pequeños comercios, escuelas, centros culturales, edificios del patrimonio cultural e instalaciones gubernamentales.