Paf, la compañía de juego de Åland, en colaboración con Emmaus, dona 14.000 euros a un centro en Lituania. Este centro presta ayuda a mujeres jóvenes que han sido víctimas de tráfico de personas.
Madrid, 7 de mayo de 2012.- El año pasado organizamos en Paf.com unos torneos de poker que llamamos Paf Charity Poker. El objetivo era ayudar a las mujeres jóvenes de Lituania que habían sido víctimas de redes de tráfico de personas.
Los buy-ins de los jugadores de poker, junto con la aportación de Paf, generó 5.419 dólares, alrededor de 4.100 euros. El dinero ha sido enviado directamente a un centro de ayuda en Vilna (Lituania), a través de la organización Emmaus que colabora con este centro.
Además, Paf vende tarjetas de rasca y gana en colaboración con la línea aérea Primera Air, y en 2011 las ventas han permitido a Paf donar 10.500 euros a causas sociales y solidarias. Hemos decidido donar este dinero al centro de Lituania, lo que significa que en total van a recibir 14.600 euros.
”Gracias a Paf y a sus clientes y socios el centro podrá adquirir una residencia”, dice Robert Jansson, Director de Emmaus Åland.
Robert Jansson da más detalles: “En los países del Báltico alrededor de 3.000 personas son víctimas de tráfico humano cada año, a menudo se trata de redes de tráfico sexual. De ellos, entre 1.000 y 1.200 son de Lituania. Y unos 400 tienen entre 14 y 18 años.
El centro de ayuda para personas desaparecidas y sus familias en Vilna ofrece una residencia temporal. Además, se ofrecen a las víctimas cuidados médicos y ayuda psicológica para que puedan reintegrarse en la sociedad lituana.
También está previsto crear una tienda de segunda mano. Aquéllos que viven en la residencia podrán colaborar en la labor de recopilar, clasificar y vender. Así, adquieren una experiencia laboral que les podrá ser muy útil para encontrar un trabajo.”
Puedes leer más sobre el centro en Lituania aquí: http://www.emmaus-europe.org/spip.php?article221
Y un link a la organización que dirige el centro aquí: http://www.missing.lt/en/istorija.php
“En Paf estamos orgullosos de poder ayudar ahí donde es necesario. Me gustaría dar las gracias a todos los que habéis ayudado a mejorar las posibilidades de vida de gente en Lituania que lo necesitaba. Y gracias también a Emmaus que han hecho posible que el dinero llegara íntegramente allí donde se necesitaba”, dice Anders Sims, Director de Prensa de Paf.