Effortless English Club es un centro de estudios ubicado en los Estados Unidos, el cual usa la metodología diseñada por su creador, AJ Hoges, para conseguir unos resultados espectaculares en el aprendizaje del inglés. Los cursos se realizan en la modalidad a distancia, por lo que es muy fácil que cualquier persona pueda acceder a ellos, sin importar dónde vive o desde dónde deberá estudiar.

La metodología de AJ Hoges se centra en el lenguaje oral y la expresión para enseñar el idioma a las personas que quieran aprenderlo. Para aprender cualquier idioma es muy importante que se haga en el mejor entorno posible y, mejor si es dentro del mismo país en el que se habla, para poder desarrollar competencias comunicativas suficientes para poder comunicarnos en el nuevo idioma. AJ Hoges usa está base en su metodología, por lo que los estudiantes aprenderán el idioma con la pronunciación correcta y sabrán expresarse correctamente en él, evitando la vergüenza que siempre tenemos cuando debemos hablar con un idioma extranjero del que no estamos muy seguros. Es importante que los alumnos que se apunten a los cursos de AJ tengan ya un mínimo nivel de este idioma, para poder seguir con las explicaciones y los vídeos que ofrece el curso. En You Tube existen numerosos vídeos de las técnicas de AJ, que los estudiantes podrán visualizar para entender mejor cómo trabajarán. Algunos de estos vídeos son: http://www.youtube.com/watch?v=paN3kr_dgco http://www.youtube.com/watch?v=yaEcuoHFHug&feature=relmfu

Por otro lado, es importante mencionar el coste económico de estos cursos, puesto que son de lo más asequibles. AJ pone a disposición de los estudiantes un primer curso completamente gratuito para que puedan comprobar la metodología y ver cómo pueden mejorar el inglés rápidamente. Una vez veamos que el sistema de enseñanza funciona y que realmente mejoramos, será momento de escoger cual de los cursos del centro es el que mejor nos va; el primero, es un curos de inglés con la misma metodología, del cual se nos los audios a casa con las guías de estudiante para que los podamos seguir y así mejorar y avanzar. Estas guías son simplemente los audios que escuchamos, pues en el sistema desarrollado por AJ Hoges no hay libros de estudiante ni de ejercicios, puesto que no son necesarios. Otras opciones que tenemos son los cursos pagados que son más largos y que tienen un coste de unos 30€ a 70€. En este cursos tendremos acceso a la zona privada de la web del centro dónde podremos chatear y comunicarnos con otros estudiantes, tendremos acceso a las lecciones, a los vídeos de AJ y a sesiones en directo.

Con el sistema de AJ y su reducido precio, ahora podremos mejorar y aprender inglés de la manera más fácil y cómoda para nosotros. Viste su web y pruebe el curso gratis que le ofrece para comprobar el funcionamiento y el éxito de su metodología.