Richmond pone a disposición de alumnos, padres y profesores una serie de lecturas interactivas para facilitar el aprendizaje del inglés.
Richmond pone a disposición de alumnos, padres y profesores una serie de lecturas interactivas para facilitar el aprendizaje del inglés.
Richmond quiere aplicar la enseñanza de inglés a través de nuevas herramientas, y por eso ha decidido complementar sus métodos de aprendizaje creando un espacio para promocionar sus nuevas aplicaciones. Esta APP COLLECTION se ha desarrollado a través de una página web que agrupa un variado paquete de herramientas didácticas -desde lecturas hasta diccionarios y juegos interactivos- dirigidas principalmente a alumnos y educadores, tanto padres como profesores, que están en contacto constante con las nuevas tecnologías.
Todas estas aplicaciones, diseñadas explícitamente para mejorar las prácticas de enseñanza en inglés, están clasificadas por niveles, desde 3 hasta 12 años, que corresponden a los diferentes tramos de edad.
Como ejemplo de las aplicaciones, destaca Callum the Caterpillar, una aplicación gratuita que pone a disposición de los niños una lectura interactiva para fomentar su implicación en la historia. Además, ofrece la posibilidad de crear una composición con los dibujos de los personajes y enviarla por correo electrónico.
El paquete completo de aplicaciones está actualmente disponible para iPad, y cuatro de ellas, además, están adaptadas al iPhone: Sid the Bubblegum kid, Callum the Caterpillar, Compact Dictionary y Pocket Dictionary.
Esta es la apuesta de Richmond para hacer más sencillo y, sobre todo, ameno el aprendizaje del inglés.