Las entregas a clientes crecen un 11,8%.La facturación de SKODA se incrementa un 8,4% con 2.900 millones de euros. El beneficio operativo crece un 11,8% hasta los 209 millones de euros

La facturación de ŠKODA en el primer trimestre del año creció un 8,4% hasta alcanzar los 2.900 millones de euros (1r trimestre 2011: 2.700 millones). Al mismo tiempo, el beneficio operativo subió un 11,8% y se situó en 209 millones de euros (187 millones). El incremento de la facturación y la optimización de costes contribuyeron de forma significativa al aumento del beneficio operativo del fabricante. El margen operativo de la compañía subió hasta el 7,2% (6,9% en 2011). Con 242.700 vehículos entregados a clientes, la marca también registró un nuevo récord de ventas en un primer trimestre.

“El curso de crecimiento de ŠKODA es muy rentable”, subrayó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. “En el primer trimestre, hemos vendido más vehículos que nunca en un período de  tres meses y conseguimos mejorar una vez más nuestros resultados económicos. Esto demuestra la solidez financiera de la compañía”, añadió el presidente de ŠKODA. Sin embargo, el equipo de ŠKODA no se relajará ante estos resultados positivos y deberá preparar el camino para seguir creciendo de forma rentable a base de una estricta disciplina de costes en 2012. “En tiempos de incertidumbre económica, la rentabilidad es un requisito necesario para el éxito de nuestra estrategia de crecimiento”, destaca Vahland.

En el primer trimestre, ŠKODA también incrementó claramente las inversiones en activos fijos hasta los actuales 101 millones de euros. El Director Financiero, Winfried Krause, subraya: “Continuamos invirtiendo en nuevos productos y capacidades. Nuestros gastos evidencian que perseguimos de forma consistente nuestros objetivos y que los implementamos con medidas concretas. Hemos tomado el rumbo correcto y vamos a seguir haciéndolo. De este modo, seremos capaces de alcanzar nuestro objetivo de vender un mínimo de 1,5 millones de vehículos anuales en 2018”.

En esto contexto, Krause anunció que el incremento de la liquidez neta también se ha desarrollado positivamente: “Pese al aumento de las inversiones, logramos incrementar nuestra liquidez neta hasta casi 2.100 millones de euros. Esto crea la flexibilidad necesaria en estos tiempos, cada vez más difíciles debido al ciclo económico”, explicó el Director Financiero.

Las bases para el éxito comercial en el primer trimestre de 2012 residen en la atractiva gama de modelos de ŠKODA. En los próximos años, la marca introducirá una media de un nuevo vehículo cada seis meses.

 

ŠKODA AUTO – Primer trimestre 2012/2011:

 

 

Unidades

 

2012

2011

Variaciónen %

Entregas a Clientes

 

Vehículos

 

242.700

217.100

11,8

Entregas a Clientes, excluyendo a China

 

Vehículos

 

183.500

162.700

12,8

Producción

 

Vehículos

 

199.000

175.000

13,8

Ventas

 

Vehículos

 

206.300

181.100

13,9

Facturación

 

Mill. EUR

 

2.916

2.691

8,4

Beneficio operativo

 

Mill. EUR

 

209

187

11,8

Beneficio operativo sobre la facturación

 

%

 

7,2

6,9

-

Inversiones (en activos fijos)

 

Mill. EUR

 

101

13

-

Liquidez Neta

 

Mill. EUR

 

2.081

1.945

7,0

 

Artículo publicado en SKODA