El President Alberto Fabra ha inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Almassora y ha indicado que la iniciativa “Responem” se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 7 de mayo y estará vigente durante tres semanas.
El President Alberto Fabra ha inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Almassora y ha indicado que la iniciativa “Responem” se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 7 de mayo y estará vigente durante tres semanas. La Generalitat va a hacer un despliegue humano sin precedentes para peinar la Comunitat Valenciana, palmo a palmo, y dar la cara ante los ciudadanos.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que los 90 altos cargos del Consell van a iniciar una campaña de divulgación por toda la Comunitat Valenciana, ‘Responem’, para explicar las medidas de ajuste del Consell.
El President ha trasladado que la iniciativa llegará a los municipios de más de 1.000 habitantes, concretamente 350 para explicar las medidas de ajuste de la Generalitat y ponerse al servicio de los ciudadanos y así puedan conocer “qué hacemos, por qué lo hacemos y qué esperamos de todas estas medidas”.
El Jefe del Consell ha aclarado que esta campaña responde a los momentos complicados que se están viviendo en los que es necesario tomar decisiones difíciles. Durante su intervención, el President Fabra también se ha referido al nuevo Ayuntamiento que se enmarca dentro de una nueva realidad para la administración, en la que se le exige “más agilidad, más proximidad y que con un menor coste sea capaz de mantener y ampliar los servicios a los ciudadanos”. Para Fabra, es fundamental que las administraciones trabajen de forma coordinada para mejorar los servicios y llegar más lejos en unos tiempos muy difíciles como los actuales.
También ha recordado que la Generalitat ha abierto una partida de 3 millones de euros destinada a los municipios más pequeños para que puedan atender y afrontar sus gastos corrientes y ha anunciado la creación de un nuevo servicio telemático que permitirá ahorrar costes de gestión y tramitación de documentación y que supondrá ahorro de papel y tiempo y hará que sea posible y real “hacer más con menos”.