• Los aspirantes seguirán un proceso de evaluación dirigido por Bureau Veritas en colaboración con miembros del Club de Consejeros de España y profesionales de prestigiosas organizaciones e instituciones. • La Entidad Certificadora valorará su nivel de competencia en las áreas habituales de gestión y en otras de creciente importancia como Buen Gobierno, Responsabilidad Corporativa, Marketing, Comunicación e incluso Inteligencia Emocional.

Madrid, 25 de abril de 2012.- La búsqueda permanente de excelencia y profesionalización en la Alta Dirección es asunto prioritario para las organizaciones. Ahora más que nunca es un factor clave de la capacidad de los Consejos de Administración para crear las condiciones idóneas desde las que investigar oportunidades y fomentar el crecimiento empresarial. Para dar respuesta a esta demanda, Bureau Veritas ha puesto en marcha un novedoso Programa de Certificación de Competencias como Consejero de Empresa. Está dirigido por su Entidad Certificadora y contará con un Comité de Certificación de Competencias integrado por destacados miembros del Club de Consejeros de España, Consejeros de Empresas y profesores de instituciones y organizaciones de prestigio. El objetivo del Comité de Certificación es la evaluación exhaustiva de un amplio rango de competencias de los candidatos. Destacan, entre otras, la capacidad de empleo de herramientas de desarrollo y seguimiento de planes estratégicos, el dominio de los sistemas de control y prevención de riesgos empresariales y la habilidad de gestión de activos inmateriales. También se hará hincapié en las aptitudes del aspirante para la gestión de la Responsabilidad Corporativa, el diseño y desarrollo de estrategias de Marketing y Comunicación y la aplicación de la inteligencia emocional para liderar personas en entornos multiculturales. El proceso evaluador se apoyará, además, en la acreditación de la experiencia del candidato en proyectos de internacionalización de empresas y consultoría, entre otras actividades. Por otro, serán de especial relevancia las titulaciones o certificaciones internacionales que haya obtenido durante su carrera. Y no menos importante son las publicaciones y conferencias en su haber. De ahí que el aspirante a la Certificación de Competencias como Consejero de Empresa deba poseer un perfil sobresaliente. El requisito básico es la posesión de una titulación Universitaria o del Título de Experto Universitario en Consejo de Empresa de  Bureau Veritas Business School y la Universidad Camilo José Cela. Además, se debe contar con al menos 10 años de experiencia en gestión y dirección empresarial. Bureau Veritas y el Club de Consejeros se muestran seguros de que este Programa de Certificación de Competencias logrará promover el rol activo y responsable de los miembros de los órganos de gobierno corporativo en la empresa española, impulsando su competitividad.

Acerca de Club de Consejeros de España: El Club de Consejeros, constituido en 1997, tiene por objeto intercambiar experiencias entre los miembros de Consejos de Empresa sobre el Buen Gobierno de las empresas y la RSC, para su formación, información y relación profesional, de modo que cumplan lo mejor posible con sus funciones y responsabilidades.

Acerca de Bureau Veritas Business School www.bvbs.es

Bureau Veritas Business School es un grupo líder en el sector de la formación cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades formativas de particulares y empresas a través de una amplia oferta formativa en modalidad eLearning. BVBS incorpora las tecnologías más actuales para favorecer y apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Un equipo de más de 100 profesionales en colaboración con distintas entidades y profesores de prestigio internacional garantizan la calidad de todos nuestros programas. BVBS dispone de un variado catálogo de 14 Másters, 22 Programas Experto Universitario y 400 Cursos para alumnos españoles e internacionales.

La integración con la matriz, Bureau Veritas www.bureauveritas.es, permite compartir el gran potencial del conocimiento generado por una empresa líder a nivel mundial creada en 1828. Una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (Quality, Health and Safety, Environment, and Social responsibility, citados como "QHSE") y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

Contacto Ana Horcajada ana.horcajada@es.bureauveritas.com Comunicación-Departamento de Marketing Bureau Veritas Business School Tel.: 911110112

Marta Criado Sáez BUREAU VERITAS marta.criado@es.bureauveritas.com T: 91 270 97 93 M: 677 995 793 

Lola Garcia ARGENTA COMUNICACIÓN lola.garcia@argentacomunicacion.es T.: 91 311 9335 M.: 620 927 36