img

Un grupo de alumnos de 3er curso de Magisterio Educación Infantil del Centro de Educación Superior La Florida han presentado un proyecto multidisciplinar para fomentar la lectura entre los niños, en el Centro de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, en el barrio de Orriols (Valencia).

“No me gusta leer” es el título del montaje de teatro y música en el que han participado los niños de 3-5 años de Escuela Integradora, el programa de la Fundación para la formación en valores y la convivencia. Tino y Tina son los narradores de una historia protagonizada por animales de la selva, que llevan a los niños a apreciar la importancia de saber leer y escribir. Vicky Tena, de la Fundación Altius Francisco de Vitoria y coordinadora de Escuela Integradora destaca “la importancia de la motivación que para estos niños suponen este tipo de actividades, al tiempo que a los futuros educadores les sirve para desenvolverse en un entorno multicultural”.

Las habilidades plásticas, la estimulación sensorial, la música y la iniciación a la lectura son destrezas que los alumnos de La Florida han llevado a la práctica con este proyecto trasversal a las asignaturas del curso.