La consultora OpenSistemas, especializada en tecnologías open source, se une a la iniciativa del Centro Tecnológico Español en Silicon Valley, San Francisco, promovida por las entidades Red.es, el Instituto Español de Comercio Exterior y la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología.

 

Este Centro, que cumplirá un año de funcionamiento el próximo 1 de julio, ofrecerá aOpenSistemas el asesoramiento legal, fiscal y financiero necesario con el fin de adecuar el modelo de negocio de la empresa al mercado internacional. Además, le facilitará un espacio de trabajo físico en San Francisco, y ofrecerá acceso a inversores y al networking existente en la zona y una amplia batería de servicios que proporcionarán el apoyo necesario para acelerar el proceso de internacionalización.

Por su parte, la consultora utilizará el Spain Tech Center para reforzar su presencia e impulsar sus tecnologías y desarrollos en el mercado norteamericano. El Centro se encuentra ubicado en una de las plataformas más activas de San Francisco, elRocket Space, un lugar privilegiado desde el que potenciar su estrategia internacional.

"Estados Unidos es uno de los países con mayor presencia de tecnología open source en las empresas y con mayor potencial de desarrollo, y el proyecto Spain Tech Center nos brinda una oportunidad excepcional para poder introducir la marca OpenSistemas en el mercado americano y poder demostrar que nuestro país puede aportar mucho valor en este sector fuera de nuestras fronteras", responsable de la estrategia internacional de OpenSistemas.

La iniciativa Spain Tech Center en la que participa OpenSistemas engloba dos fases. La primera se desarrollará en España y durante los tres meses que dura, la empresa recibirá formación y asesoramiento y perfilará una hoja de ruta con la que llegará a San Francisco para comenzar su proceso de internacionalización. La segunda fase, que tendrá una duración de nueve meses, se desarrollará en el propio Centro Tecnológico de San Francisco, desde donde impulsará su plan de negocios.

Artículo publicado en Fundacin Banesto