El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que las becas para el próximo curso se van a incrementar de 2 millones a 16,5 por lo que también aumentará el número de beneficiarios.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que las becas para el próximo curso se van a incrementar de 2 millones a 16,5 por lo que también aumentará el número de beneficiarios.
El President ha realizado este anuncio durante su comparecencia el la Sesión de Control Parlamentario en Les Corts, donde ha sostenido que el mantenimiento de estos servicios “es una cuestión de sensibilidad y de responsabilidad de la Generalitat, que apuesta por las oportunidades para los jóvenes”.
Según ha informado, la Generalitat es “consciente de que la formación es una pieza básica para poder tener más oportunidades en el futuro”. Además, ha asegurado que darles las máximas oportunidades a los jóvenes es una obligación de la Administración.
Por ello, ha asegurado que ningún joven quedará excluido del sistema universitario porque la Generalitat va a aumentar el número de becas y trabaja para que todas las personas en esta comunidad puedan tener las mismas oportunidades, tanto en educación, como en sanidad, y en todo aquello que quieran emprender. El President ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Incentivos a las empresas por valor de 150 millones de euros que permitirá que las empresas puedan contar con el apoyo y ayuda de la administración autonómica para generar empleo. “Se trata de una apuesta por los emprendedores y por la innovación, que incentiva a las empresas para que salgan al exterior y ayuda a que tengan más facilidad de financiación”.
Fabra ha señalado que las administraciones deben estar a la altura de la circunstancias y “aplicar medidas encaminadas a conseguir que la sociedad sea protagonista del avance y desarrollo”.
En este sentido, ha apuntado que esa es la gran preocupación del gobierno “hacer una administración ágil y al servicio de los ciudadanos adelgazando el gasto para ser capaces de posibilitar herramientas destinadas a políticas activas dirigidas a la ceración de empleo”. Así, el President ha recordado que este Plan de Incentivos se une a muchas medidas emprendidas desde principios de este año dirigidas a la creación de empleo como el Plan de Empleo Juvenil dotado con mas de 100 millones de euros; medidas de impulso a la formación profesional para entrar en el mercado laboral o el Decreto-Ley para Emprendedores que agiliza la tramitación y compensa deudas con la administración.
También ha resaltado las nuevas vías de financiación encaminadas a cubrir 9.000 solicitudes de emprendedores cada año y modificaciones legislativas en urbanismo y ayudas para agricultores y ganaderos que asciende a mas de 244 millones de euros.
“Todo ello representa un total de 1.000 millones que se va a destinar esta legislatura para todas aquellas personas que quieran encontrar una oportunidad en la Comunitat Valenciana, puedan realizarlo a través de este esfuerzo”, ha recalcado Alberto Fabra. Para el President “estamos en el buen camino y tenemos medidas para ayudar a generar empleo, desarrollo y prosperidad”. En este sentido, ha destacado datos favorables para la Comunitat como la creación de más de 2.000 nuevas sociedades mercantiles desde inicios de año, el crecimiento de las exportaciones frente a las importaciones y el crecimiento de las pernoctaciones hosteleras en mas de un 2 por ciento frente al resto de España.
El President Fabra ha insistido en que no va a haber ningún ajuste ni recorte adicional y ha asegurado que el Consell gobierna con responsabilidad. Ha asegurado que las fórmulas de la Generalitat “son trabajar más, ajustar la administración y dar protagonismo a la sociedad, a pesar de contar con un nivel de ingresos equiparable al que había en el año 2004”.
“Por ello han sido necesarias las reformas –ha continuado- porque esto era insostenible y porque debemos seguir prestando unos servicios acordes a las exigencias que tienen los ciudadanos y a nuestras posibilidades”.