img

La compañía, una de las mayores de Asistencia en Viaje de Oriente Medio, implementa un Contact Center multimedia de alto nivel en Bahrein

Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, ha anunciado que ha puesto en marcha un excepcional Contact Center multimedia en Bahrein, destinado a dar soporte a Afro Asian Assistance e impulsar sus niveles de servicio y eficacia. Este ambicioso proyecto ha tenido su origen en España, donde se realizó el análisis de la solución y las integraciones con las aplicaciones de negocio. Situado en Manama, el Contact Center está basado en Altitude uCI™, solución que proporciona soporte a Afro Asia Assistance mediante una gran cantidad de funcionalidades avanzadas para un Contact Center IP, como marcación, grabación de voz, supervisión, cola, enrutamiento y reporting unificados y centralizados. ''Nuestros servicios integrales de asistencia se han desarrollado para este mercado, después de estudiar las necesidades actuales y futuras del sector'', explica Omar-Javier Baba Quirós, Director General de Afro Asian Assistance. “Afro Asian Assistance ha nacido para ser la primera compañía de asistencia de la región, gracias a su amplia gama de servicios, a precios competitivos, su red de proveedores de servicios en todo el mundo y su Contact Center, de alto nivel, totalmente dedicado a nuestro sector". Afro Asian Assistance, que en los últimos 12 meses ha registrado un rápido crecimiento, se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de asistencia y seguros de viaje en Oriente Medio y el Norte de África. Se trata de la Unidad de Asistencia al Viajero de Trust Group, una de las mayores empresas de reaseguros en Oriente Medio. La compañía ofrece "Servicios de Asistencia", tales como asistencia en viaje, asistencia en carretera, sustitución de automóviles y asistencia en el hogar. Afro Asian Assistance abarca todo el planeta a través de una red directa de proveedores en los países del Golfo, Jordania, Líbano, Siria, Yemen, y a través de una red internacional de proveedores en cuatro continentes.

Contact Center de alto nivel que revoluciona la asistencia en viaje y el sector seguros Cuando Afro Asian Assistance decidió poner en marcha sus operaciones de asistencia al viajero, la empresa conocía la posibilidad de un crecimiento rápido en Oriente Medio y África del Norte. Por tanto, la compañía previó la necesidad de disponer de una solución completa de gestión de interacciones con el cliente, para su Contact Center, que incluyera un marcador outbound, grabación de voz y capacidades de gestión de campañas fácilmente integrables con la aplicación web de la compañía para la asistencia en viaje. “Queríamos ser capaces de abordar los procesos de negocio de asistencia en viaje y de servicio al cliente, mientras que contribuíamos al crecimiento previsto del negocio e impulsábamos el índice de Resolución al Primer Contacto (FCR) ‘‘, explica Omar-Javier. "La selección de Altitude Software como componente clave de nuestras operaciones de Contact Center reafirma nuestro compromiso de incorporar la mejor tecnología disponible para dar servicio a nuestros clientes y, en última instancia, dirigir nuestro negocio de Servicios de Asistencia a nuevas cotas", señala Omar-Javier."Nuestro Contact Center con sede en Bahrein es hoy fundamental ya que nos proporciona una ventaja competitiva en el sector de asistencia en viaje y seguro de viaje en toda la región MENA", añade. Servicios innovadores de asistencia en carretera y viaje Afro Asian Assistance ofrece un servicio de 24 horas, 7 días a la semana, en asistencia en carretera y viaje. Para dar soporte a esta extensa oferta la compañía con sede en Bahrein ha puesto en marcha un primer punto de contacto hecho a la medida de los clientes para casos de avería inesperada en el vehículo, accidente o emergencia en viaje. Por ejemplo, el Contact Center coordina todas las actividades de asistencia en carretera desde el primer contacto hasta la reparación en carretera. El sistema soportado por Altitude está específicamente integrado con la tecnología GPS / GSM y la cartografía geoespacial, permitiendo a los agentes del Contact Center localizar la ubicación del vehículo en cuestión de segundos. A partir de ahí, el sistema puede casi instantáneamente localizar el proveedor más cercano, por lo que los titulares de las pólizas consiguen ayuda en cuestión de minutos desde su llamada. Durante el proceso de asistencia general, los controles del Contact Center comprueban los progresos realizados, mantienen a los clientes informados y garantizan la reparación del vehículo lo más rápidamente posible. "Integrando fácilmente varias aplicaciones a través de la solución Altitude uCI, el Contact Center de Afro Asian Assistance está situado en el mismo lugar donde todas las operaciones de asistencia en viaje y en carretera se inician y coordinan", añade Omar-Javier. El sistema de alto rendimiento crea un nuevo escenario para futuros servicios Afro Asian Assistance tiene la intención de aprovechar las amplias capacidades de gestión del contacto multicanal de la plataforma de Altitude en un futuro próximo, lo que permitirá ampliar sus servicios multicanal a través de SMS, Skype y redes sociales. "Gracias a la estructura completa y modular de la solución Altitude uCI, será fácil y rentable para nosotros añadir funcionalidades adicionales según evolucionen las necesidades de nuestro Contact Center", comenta Omar-Javier. "Las organizaciones de Oriente Medio se esfuerzan constantemente por orientarse a resultados. Con la combinación única de potencia y flexibilidad de la suite de software para Contact Centers de Altitude Software, Afro Asian Assistance puede alcanzar ese valor", concluye Riadh Boukhris, Presidente de Altitude Software MENA. La suite Altitude uCI™ (Unified Customer Interaction) tiene una trayectoria de más de diez años de resultados sobresalientes en Contact Centers de todo el mundo. Además, en los últimos años ha ganado más de 50 premios por su innovación y rendimiento. La solución proporciona a las empresas un amplio rango de funcionalidades avanzadas en Contact Centers de 80 países, con una creciente presencia en Bahrein, así como en toda la región del CCG. Gestiona, en tiempo real, funciones como servicio al cliente, help desk, gestión de cobro, telemarketing o encuestas, entre otras. Es única en la creación rápida de servicios y campañas, gracias a funcionalidades como Unified Design Studio,  enrutamiento,  marcación,  portal de voz,  escritorio front-end,  monitorización y capacidades  analíticas. Sobre Altitude Software Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis. Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software) Sobre  Afro Asian Assistance Afro Asian Assistance es la Unidad de Asistencia al Viajero de Trust Re. Afro Asian Assistance comenzó su actividad en 2008 y tiene presencia en Bahrein desde principios de 2010. Afro Asian Assistance ha incorporado la experiencia de los mejores expertos consultores y empresas de TI en asistencia, seguros y en el sector del Contact Center para diseñar sus sistemas de TI y de gestión. AAA  proporciona "Servicios de Asistencia", tales como asistencia en viaje y seguro de viaje, asistencia en carretera, sustitución de vehículos, seguro de hogar y asistencia legal. Opera en todo el mundo a través de una red directa de proveedores en los países del CCG, Jordania, Líbano, Siria, Yemen. El resto del mundo está cubierto a través de una red internacional de proveedores que cuenta con más de 13 Compañías Internacionales de Asistencia al Viajero.