El Grupo Solmicro apoya la modernización del sector vitivinícola, presentando sus innovadoras soluciones de e-Commerce, e-Business, CRM Tablet y Cloud Computing
El evento, organizado por el Gobierno de la Rioja reunió a 130 directivos de empresas del sector vitivinícola. En su apuesta por la innovación, Solmicro mostró sus soluciones de e-Business (e-Commerce y e-Marketing integradas en el ERP-CRM), su CRM Tablet y sus soluciones en la Nube (Cloud Computing). De los seis talleres que se celebraron por la tarde, Solmicro consiguió la mayor asistencia y en él se analizó un caso práctico de desarrollo de Tienda Online y Promoción e-Marketing integrada con el ERP-CRM. Así mismo, se vieron el CRM Tablet y las soluciones Cloud de Solmicro.BILBAO, 25 de Abril de 2012. – Ayer se celebró el I Congreso Nacional de Vino y Tecnología, organizado por el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, Aertic, Think-Tic y Grupo Rioja y en el que el Grupo Solmicro participó como ponente. El evento reunió en las instalaciones del Think-Tic (Centro Tecnológico de La Rioja) a 130 directivos, enólogos y responsables de empresas del sector vitivinícola en una jornada dedicada a la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en este sector.
La jornada, fue inaugurada por el Director General de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herrero. El objetivo de esta jornada fue analizar y profundizar en aquellas herramientas tecnológicas más avanzadas para el control de las empresas vitivinícolas en todos los procesos de elaboración, comercialización y venta de sus productos.
Así, se compartieron experiencias de diferentes empresas en el área de las TIC, el e-Commerce, el e-Business, los Sistemas de Gestión Integral ERP-CRM, la internacionalización, la producción sostenible, las tecnologías preventivas y de detección, el control técnico, o los nuevos modelos de dinamización comercial. E-Business. Grupo Solmicro, proveedor de Soluciones Integrales de Gestión para la Pyme
En el marco de esta Jornada, el Grupo Solmicro se presentó como un proveedor de soluciones integrales de gestión, mostrando sus diferentes soluciones para apoyar a las empresas del sector vitivinícola – bodegas, cooperativas del vino y empresas pertenecientes a la industria auxiliar del vino – en su camino hacia la innovación y la modernización de sus sistemas de gestión.
Durante la jornada de la mañana Joseba Fínez, Director de Solmicro MKR, la División de Servicios de e-Business del Grupo Solmicro, impartió una conferencia sobre el e-Commerce: Tiendas Virtuales y las Webs 2.0, la Promoción Online, la Gestión del e-Negocio y la integración de toda esta estrategia con el ERP-CRM de la empresa.
Así, compartió con los asistentes datos objetivos sobre la realidad del sector vitivinícola, su situación actual, los retos y oportunidades que presenta, y las claves para desarrollar con éxito una estrategia de e-Business. Basándose en la experiencia de Solmicro MKR en el campo del e-Commerce, Joseba Fínez expuso las claves para poner en marcha una Tienda Online exitosa, atractiva y relevante para los usuarios y los buscadores, con una promoción muy activa, orientada a las personas (Tienda social) e integrando toda la gestión del e-Commerce con los sistemas de gestión ERP de la empresa y con el CRM para enriquecer constantemente la información del cliente y poder llevar a cabo comunicaciones personalizadas (1 to 1). e-Business Solmicro MKR: estrategia aplicada a la gestión y la comercialización de una bodega
En la jornada de tarde se celebraron una serie de talleres temáticos en los que los asistentes pudieron comprobar cómo se aplica la teoría en la práctica. El Solmicro MKR, la división de negocio e-Business del Grupo Solmicro, impartió un taller sobre cómo desarrollar una Estrategia Global en Internet: Tienda Virtual, Promoción Online e Integración con el ERP-CRM de la Bodega, que tuvo una muy buena acogida.
En este taller, Joseba Fínez mostró un caso real de desarrollo de una Tienda Online para Bodegas Fin de Siglo. Así, los asistentes al taller pudieron observar la metodología para identificar los objetivos de todo proyecto en sus comienzos, las pautas seguidas para la creación de esta Tienda Online, la forma de analizar el grado de consecución dichos objetivos, la estrategia de promoción online llevada a cabo por Solmicro MKR para esta bodega - posicionamiento en buscadores (SEO), programa de fidelización de clientes, campañas de e-mail marketing, e-cupones, códigos QR, etc. – y la integración de toda la estrategia con el Solmicro-eXpertis ERP-CRM, el sistema de gestión integral implantado por Solmicro en Bodegas Fin de Siglo. Solmicro-eXpertis CRM, la innovación en los sistemas de gestión ERP-CRM: CRM Tablet y Cloud Computig
Dentro de este mismo taller, Rubén Alonso, Responsable Comercial de Solmicro, hizo una demostración práctica de las últimas innovaciones del sistema de gestión integral Solmicro-eXpertis ERP-CRM.
Uno de los puntos abordados en este taller fue el de la movilidad. Como resultado de la explosión de las tecnologías móviles y de la irrupción de los dispositivos portátiles como los tablets y los smartphones, el comportamiento y los hábitos de los consumidores han variado. Hoy todo está en la red y podemos acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello, para optimizar la eficacia de toda estrategia de e-Business, se hace necesaria la gestión comercial a través del CRM Tablet. En la ponencia, se puso de manifiesto la apuesta de Solmicro por la innovación mediante la presentación de su nueva herramienta Solmicro-eXpertis CRM Tablet con sus principales funcionalidades como son: la gestión de la agenda integral, con tareas profesionales y citas personales; la gestión de cuentas y contactos, con gestión de oportunidades, ofertas y actividades; la gestión documental con acceso local y a través de la nube; el catálogo de producto, tarifas y gestión de pedidos integrada y los cuadros de mando configurables.
Otro de los puntos tratados por Rubén Alonso fue el Cloud Computing y cómo este entorno aporta grandes oportunidades para incrementar la agilidad de gestión de las empresas, reducir sus costes y mejorar su competitividad y productividad en el mercado. Para ilustrarlo, se mostraron las funcionalidades de Solmicro –eXpertis ERP Cloud, el primer ERP en Azure, y las ventajas que este sistema de gestión brinda a la Pyme, entre las que cabe destacar la nula inversión en infraestructuras informáticas, la ausencia de mantenimientos, la deslocalización de la gestión al poder acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier punto a los datos de la empresa, el despliegue casi inmediato del sistema de gestión, etc. Todo a cambio de una reducida cuota mensual de 70 euros, mediante la cual cualquier Pyme puede disponer de un ERP-CRM en la Nube.
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