Un nuevo modelo SUV compacto
La compañía automovilística francesa Citroën ha presentado un nuevo modelo SUV compacto, bajo el nombre de C4 Aircross. Este nuevo modelo, que según han señalado de la propia compañía, aspira a conquistar un segmento en plena expansión, conjuga en un solo vehículo el más avanzado diseño y las últimas innovaciones tecnológicas. Desde un principio, los clientes de este modelo podrán elegir entre la tracción 4x2 o con tracción integral con tres modos de conducción (2WD, 4WD y Lock).
Según han informado desde Citroën, este modelo, del que se van a comercializar entre 700 y 800 unidades anuales en España, presenta una longitud exterior de 4,34 metros y una capacidad de carga del maletero de 442 litros. Dentro de su equipamiento destacarán entre otros elementos el techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie, los asientos delanteros eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera.
Exteriormente, este nuevo modelo francés ofrece una novedosa silueta capaz de adaptarse a la perfección a los estilos de vida actuales. Para ello, este modelo une la elegancia de las berlinas de la marca con las líneas musculosas de los todoterrenos. En el frontal, este nuevo modelo destaca por la amplia calandra cromada que resalta los chevrones de forma destacada. Por su parte, el perfil del C4 Aircross se distingue por la incorporación de la aleta de tiburón invertida, presente en el concept car Hypnos, adornado con una rosa de los vientos cromada. También destaca en este modelo la incorporación de unas grandes llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, pensadas para optimizar los flujos de aire y favorecer la reducción de emisiones de CO2.
En lo que a las motorizaciones se refiere, este modelo estará formada por una mecánica de gasolina de 1.6i de 115 caballos y por dos variantes diésel HDi de 115 y de 150 caballos. En el apartado medioambiental, el C4 Aircross emite tan solo 119 gramos de CO2 por kilometro en la versión HDi de 115 CV con dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. Por su parte, desde la compañía han asegurado además que este modelo la tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.
Los precios de este vehículo en España oscilarán entre los 21.600 euros de la versión de entrada a la gama del C4 Aircross y los 31.600 euros del modelo en el acabado Exclusive y con la tracción a las cuatro ruedas en combinación con la mecánica diésel de 150 caballos.
Artículo publicado en Citroen