Por segundo año consecutivo, AKI ha sido elegida como una de las empresas nacionales con los mejores estándares de calidad para trabajar, según la lista Best Workplaces España 2012, que recoge la opinión de sus empleados.
La consultoría Great Place to Work®, referente internacional en investigación y gestión de RR.HH., ha dado a conocer su tradicional lista anual de las 50 Mejores Empresas para trabajar en España, entre las más de 250 presentadas. El ranking Best Workplaces, que este año conmemora su décimo aniversario, es el resultado de un completo estudio que incluye una encuesta a los trabajadores de las organizaciones participantes y un análisis de la cultura corporativa.
AKI, que escala una posición en el ranking con respecto a 2011, destaca entre las seleccionadas en el tramo de “más de 1.000 empleados”. En palabras del Director General de la compañía, Frédéric Capdeville, “este ascenso se produce gracias a la confianza que nuestros empleados depositan en nuestra empresa, con lo que hemos conseguido situarnos, nuevamente, en el Top 10. Hechos como éste nos ayudan a querer seguir trabajando para mejorar”, afirma.
La empresa ha creado 794 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y cuenta con un total de 1.300 trabajadores en la actualidad, de los que el 51,7% son mujeres. En la categoría en la que participa AKI comparte ranking con otras empresas destacadas como Leroy Merlin, Novartis, Atento, IKEA, Vodafone, Brico Depôt, Lilly y Randstand.
Innovadoras prácticas
Credibilidad, respeto, trato justo e igualitario, orgullo y compañerismo, se convierten en las características imprescindibles para desarrollar un excelente entorno de trabajo, según criterio de la prestigiosa lista Best Workplaces.
Pero, además, Great Place to Work® valora reconocimientos extraordinarios, como los emprendidos por AKI, que logra destacar con varios proyectos. Entre ellos, “Jóvenes Talentos”, innovadora práctica que, además de valorar la experiencia, pone énfasis en la selección de perfiles basados en aspectos como formación y competencias. “Futur@”, otra iniciativa muy bien acogida por los expertos de la consultora, que consiste en la elección e incorporación de estudiantes universitarios como plantilla base de los centros. Finalmente, el proyecto participativo “Ilusiona”, web en la que los trabajadores de los 35 centros intercambian información, buenas prácticas y experiencias.
“Escuchar a nuestros colaboradores/as es un factor clave para la mejora continua y un compromiso para nosotros. Tras los resultados de este año, que mejoran los anteriores, debemos seguir trabajando en proyectos que hagan participar a nuestros equipos, consiguiendo, cada día, una mayor satisfacción y fidelización de nuestros trabajadores” destaca Joan Carles Fernández, Director de RR.HH. de AKI.
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