Un todoterreno entre los procesadores de cine que combina por primera vez el procesamiento audio y vídeo
CinemaCon/LAS VEGAS – (23 de abril de 2012) – Christie® anuncia el lanzamiento del nuevo procesador de cine digital Christie® SKA-3D™, una poderosa herramienta de innovación que ofrece un funcionamiento impecable de audio y de reproducción de imagen 2D/3D desde prácticamente cualquier fuente de contenido en proyectores de cualquier marca con entradas separadas de ojo I/D y conexión DVI. Se trata de un auténtico procesador de cine «todo-en-uno» que acaba con el caos de múltiples unidades que encontramos en la típica cabina de proyección al incluir, entre otras cosas, procesador audio, crossovers digitales, video scaler, descodificadores 3D y conversión cruzada de vídeo en una caja única, ligera y compacta. Por lo que respecta al vídeo, garantizando apoyo pleno para SENSIO® Hi-Fi 3D y RealD Format, el nuevo Christie SKA-3D puede ir alternando sin sobresaltos múltiples fuentes de contenido alternativo 2D/3D, incluyendo servidores de publicidad previa a la proyección de la película, reproductores Blu-ray, Sony PlayStation®, STBs, ordenadores personales y conexiones vía satélite, facilitando nuevas fuentes de ingresos a los propietarios de cine digital mediante la reproducción de cualquier contenido puesto a su alcance. Pero además, el Christie SKA-3D suministra apoyo de audio para hasta 16 canales de entrada DCI-AES desde el servidor de cine/media block integrado (IMB), y es configurable con hasta diez salidas analógicas equilibradas y cinco crossovers de dos vías. Lleva también incorporada asistencia para personas con deficiencias auditivas (HI) y salidas de audio para ofrecer narraciones a personas con deficiencias visuales (VI-N). Va totalmente equipado con elementos de procesamiento de audio de alta gama, como ecualizadores de 1/3 de octava para canales principales, ecualizadores paramétricos para canal LFE, ajustes de demora del sincronismo labial, retardo de canal para altavoces individuales, entrada de micrófono y mapeo flexible de canal de entrada y salida para proporcionar apoyo a todo el equipamiento instalado. Además de eso, con sus numerosos conectores de audio analógico/digital y amplio soporte para formatos de audio multicanal DTS® y Dolby®, se trata del único procesador de cine capaz de dar al contenido alternativo de un propietario de sala un sonido tan espectacular como el que percibimos en las películas de cine. «El Christie SKA-3D es ideal para las nuevas instalaciones de cine digital, en donde los resultados y el valor son cruciales en un entorno tan preocupado por los costes como el actual. Supone también una actualización muy rentable de instalaciones ya existentes que cuentan con procesadores antiguos que no aceptan input digital de sus servidores, IMB u otras fuentes de contenidos alternativos», declara Don Shaw, director de Entertainment Solutions de Christie.
El todoterreno de los procesadores de cine Muchas instalaciones más antiguas utilizan múltiples cajas para el soporte de contenidos alternativos, video scalers, conversión A/D y D/A, procesamiento de audio y crossovers digitales. «Para actualizar sus sistemas, los propietarios necesitan incorporar un conversor de digital a analógico o actualizar su procesador de audio. Las dos soluciones son muy costosas», añade Shaw. «El Christie SKA-3D ofrece el input digital que esas salas necesitan actualizando al mismo tiempo sus capacidades de procesamiento y conectividad e integrando el más amplio espectro de interfaces y entradas de contenidos alternativos en un solo producto y a precio razonable». Shaw explica que ningún procesador de audio disponible en el mercado hoy iguala las capacidades de escalamiento/procesamiento/alternancia del Christie SKA-3D, mientras ofrece la reproducción 3D de cualquier producto del mercado en un proyector digital. «Con Christie SKA-3D, los exhibidores pueden ampliar sus catálogos con un coste inferior, mejorando y reforzando la calidad de sonido de sus exhibiciones de cine digital», señala. «Y al poderse utilizar con cualquier proyector y marca —y no solo con cine digital— es capaz de ofrecer un procesamiento profesional de audio a los productos y sistemas de juegos audiovisuales más populares del mercado», añade Shaw. «De hecho» —continúa— «aunque no sea su mercado primario, podemos imaginar también la incorporación futura del Christie SKA-3D al cine en casa de alto nivel». El Christie SKA-3D se presenta en el stand #2111 de Christie y en la Milano Room de CinemaCon 2012, que se celebra entre el 23 y el 26 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas.
El compromiso de Christie con la tecnología HFR Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología. El primer objetivo implica ayudar a los directores de cine y empresas de posproducción más innovadores a perfeccionar la creación de películas HFR para incrementar el atractivo de los contenidos de entretenimiento ofrecidos por la industria. El segundo objetivo es dar apoyo a los exhibidores para que proyecten estas películas en 3D HFR en todo su esplendor. Para ello, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de posproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una «ventanilla única» para la adquisición del hardware, el software y para la contratación de los servicios que permitan a los exhibidores ofrecer la visión de los cineastas con una calidad 3D HFR insuperable. Para más información visite http://www.higherframerates.com.