El portavoz del Grupo Popular en el Congreso asegura que "de alguna manera, son también los únicos Presupuestos que pueden ser aprobados en la circunstancia tan delicada en la que estamos viviendo" tras siete años de Gobierno socialista

En declaraciones a los medios, Alfonso Alonso ha recordado que nos encontramos ante un "momento muy difícil de la economía española, de recesión y paro" con "un objetivo claro: restaurar la confianza y recuperar la credibilidad perdida por España".

Asimismo, ha señalado que las cuentas presentadas tienen también "un compromiso claro con la austeridad y con el cumplimiento de un objetivo que no es meramente un objetivo de un Gobierno, sino que es un objetivo nacional y además un objetivo irrenunciable, que es cumplir con ese compromiso de déficit que tenemos para este año el conjunto de las Administraciones Públicas". En este sentido, Alonso ha advertido que las familias y las empresas españolas ya hicieron su ajuste a lo largo de la crisis, pero que el Estado aún no ha hecho su ajuste y es por lo que estamos viviendo un "fuerte endeudamiento y, por tanto, la necesidad de actuar". Por último, el dirigente del PP ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al resto de fuerzas políticas y ha asegurado que "es tiempo de estar a las duras y el PP va a estar a las duras". Así, ha pedido a los demás que "también lo entiendan y asuman la responsabilidad" y no estén solamente cuando lleguen las maduras porque, "si quieren que lleguen esos buenos tiempos, tenemos que tomar las decisiones trascendentales y difíciles en este momento". "Sólo si somos capaces de mantener el rumbo y de tomar esas decisiones ahora con determinación, podremos sanear los fundamentos de la economía española y contemplar el futuro de nuestro país de una manera distinta", ha concluido.

 

Artículo publicado en PP