La jornada hizo posible que los alumnos puedan conocer de primera mano las ofertas que presentan las empresas del sector de las telecomunicaciones. Algunos de ellos pudieron tener sus primeras entrevistas de trabajo
Las empresas participantes pudieron tener más información acerca del perfil de los nuevos titulados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, así como realizar sus aportaciones respecto a la formación de los propios alumnos para adaptarlos a sus necesidades Jobssy continuará colaborando con la Universidad Politécnica para el desarrollo de nuevas jornadas de empleo que acerquen a las empresas con sus potenciales empleados
Madrid, 25 de abril de 2012.- La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy celebraron la pasada semana la I Jornada “Activa tu Empleo”, destinada a fomentar el contacto entre estudiantes y empresas, estrechar la relación entre unos y otras y facilitar la creación de empleo. La jornada permitió asimismo que los alumnos de último curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en la rama de Telecomunicación pudieran realizar una entrevista con empresas del sector.
“Activa tu empleo” contó con una muy buena acogida tanto de los alumnos asistentes, como por parte de las empresas participantes -Vass Consultoria, Experis (de ManpowerGroup), IBM Seleccion, Agilent Technologies, Álava Ingenieros, Altran, Amaranto Consultores, Axpe Consulting, Everis, Indra Sistemas, Novabase Consulting, Paradigma Tecnologico, Sogeti Iberica, drh Global, Gamma Solutions, Babel Sistemas de la información, Coritel, Randstand, SAGE, Sapec, Steria Iberica.
Durante la jornada se celebró la mesa redonda “Búsqueda de Empleo 2.0”, presidida por Rafael Herradón Díez, subdirector de Relaciones Externas e Institucionales de la EUIT Telecomunicación de la Universidad Politécnica, y Javier Sevilla, CEO de Jobssy.com y fundador de Café&Jobs. En la misma se dieron las claves para tener éxito en la búsqueda de empleo.
En la mesa participaron José Julián Sánchez, de Experis, Ruth Emo, de Everis, Carmen Pérez, de Indra Sistemas, y Julián Rubio, de Randstand. Todos ellos profundizaron sobre la búsqueda de empleo en redes sociales y redes de contacto a nivel profesional, así como sobre la importancia de la identidad digital, de la profesionalidad que debe transmitir el perfil y de mantener la confidencialidad deseada de forma correcta. En la mesa redonda se ensalzó la competencia de saber inglés, que es claramente diferencial y probablemente más importante incluso que los conocimientos adquiridos durante la realización de la carrera. Los Responsables de RRHH recalcaron por último la importancia de utilizar las redes sociales para contactar e identificar las mejores ofertas de empleo. En este aspecto, el organizador de la jornada Jobssy.com aportó bastantes casos de éxito dado que el buscador integra completamente las redes sociales.
La jornada se celebró en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tenía un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conociesen el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes pudieran conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.
Durante toda la jornada se habilitó una zona para que las empresas pudieran instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes pudieron conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus currículums con el objetivo de participar en procesos de selección.
En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. En ese sentido, el buscador global de empleo 2.0 continuará colaborando con la Universidad Politécnica para celebrar nuevas jornadas. Además, Jobssy ha puesto en marcha los “Café&Jobs” que se han celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. “Cafe & Jobs” ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un empleo. En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smartphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/