Un grupo de alumnos del Master en Marketing Político y Comunicación Estratégica que imparte la Escuela de Negocios IDE-CESEM lucharánn por ganarse una reputación en el mundo de la consultoría política con su participación en el I Certamen Iberoamericano en Campañas Electorales. En el concurso, que cuenta con un jurado internacional de primer nivel, participan más de 360 promesas de la consultoría política de quince países de habla hispana.

Innovación, estrategia y política. Los tres pilares esenciales que sustentan un camino profesional que avanza en España a gran velocidad. Es el Marketing Político y la Comunicación Estratégica, actividades ya consolidadas en la mayor parte de los países desarrollados. Cada día, la clase política de este país está más concienciada de la necesidad de profesionalizar una actividad que puede marcar el éxito o el fracaso de unas elecciones e incluso de un gobierno.

Este año, y por primera vez, se pone en marcha un concurso para descubrir a los mejores profesionales en el campo de la estrategia y la comunicación política. Se trata del primer certamen Iberoamericano en Campañas Electorales. Y como no podía ser de otra manera, IDE-CESEM estará representada en este concurso en el que participan más de 360 promesas de la consultoría política de quince países de habla hispana.

Nuestro Instituto de Directivos de Empresa apoya en este ambicioso proyecto a cuatro de los alumnos de su Master en Marketing Político y Comunicación Estratégica. El único programa del mercado con un enfoque principalmente práctico que reúne a prestigiosos profesionales dentro del ámbito político nacional e internacional. “Una experiencia de formación a nivel superior, práctica, interdisciplinar y con proyección de futuro”, como ha explicado en innumerables ocasiones, Fernando Herrero-Nieto, director de este exclusivo programa de IDE-CESEM en colaboración con Vonselma International.

El certamen Iberoamericano en Campañas Electorales nace con el afán de conocer nuevas formas de comunicación política. Seguros de que en esta profesión sobra talento pero muchas veces faltan oportunidades para demostrarlo. Y no se trata únicamente de dar luz a las promesas de la comunicación política, también se pretende  generar lazos de cooperación entre las diferentes personas que se dedican o sienten interés por esta profesión en los países de habla hispana.

La comunicación estratégica es además un campo que no sólo está focalizado a solucionar las crisis de comunicación de organismos públicos. Es también necesaria para todas aquellas empresas que de una u otra forma se enfrentan cada día a la necesidad de explicar a sus clientes, a potenciales consumidores y a la sociedad misma, el cómo, quién y porqué de sus actos.

El Certamen cuenta con un jurado de primer nivel, gracias a cuya colaboración este proyecto se convertirá en una herramienta de aprendizaje muy importante para sus participantes. Aprendizaje que complementará la formación y preparación de los cuatro alumnos del Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica de IDE-CESEM que participan en esta experiencia internacional.