La semana pasada, en Light + Building 2012 (Hall 4.1, Stand C26) Verbatim presentó el primer módulo OLED de color e intensidad regulables que proporciona un brillo de hasta 2.000 cd/m². La última serie de módulos VELVE OLED es dos veces más brillante que los anteriores dispositivos.

Los arquitectos y diseñadores de interiores pueden utilizar tecnología OLED para crear iluminación ambiental sin focos que emiten mucho calor, brillos o intensidad incómoda. Verbatim demostró en la feria cómo se pueden utilizar sus últimos módulos VELVE OLED para crear iluminaciones de pared dinámicas. Los VELVE OLED están particularmente indicados para usos creativos en iluminación de palcos y nuevas aplicaciones en ambientes de discoteca o bares ya que proporcionan una luz suave y armoniosa, calibración integrada y una distribución uniforme de la luz de panel a panel.

Verbatim presentó un nuevo conjunto de módulos compactos off-the-shelf aunque la compañía puede crear también paneles OLED de medida personalizada. Una de las opciones tiene un tamaño de 131mm x 44 mm y la segunda es de solo 65 mm x 72 mm, una cuarta parte del tamaño original. Ambas variantes tienen un grosor de solo 5 mm. El perfil de los módulos OLED de esta serie es más pequeño, más delgado y más ligero porque  su placa de circuitos impresos ya no se encuentra montada en la parte trasera si no que está alojada en una unidad de control electrónico conectada a través de cable.

La serie más reciente de módulos VELVE OLED de color regulable es ideal para iluminación ambiental ya que cada panel emite color RGB con una luminosidad de 2.000 candelas por metro cuadrado y una temperatura de color de 3.000K.

Todos los que tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Verbatim pudieron ver un conjunto de LEDs de alto rendimiento diseñados para sustituir a las bombillas de los focos halógenos. Las bombillas de intensidad regulable PAR16 GU10 y MR16 GU5.3 son ideales para acentuar la iluminación o para crear un ambiente de iluminación sutil en tiendas, museos, restaurantes y hoteles o para añadir sofisticación en hogares. Disponibles con 6,5w y 9w de potencia, las PAR 16 GU10 tienen un alto índice de rendimiento del color (CRI) de 95  y emiten una luz blanca cálida con una temperatura de color de 2.700K. La compañía también presentó una nueva AR111 que ofrece 850 lúmenes y un formato adaptado retro compatible para facilitar las aplicaciones de retail.

“Aunque Verbatim es conocida como pionera en almacenamiento de datos, la raíces de la marca en iluminación se remontan a más de medio siglo. Gracias a la experiencia de Mitsubishi Chemical Corporation, la gama de productos LED y OLED Verbatim dispone de una tecnología en la que se puede siempre confiar para obtener rendimiento, compatibilidad y calidad del más alto nivel,” comenta Jeanine Chrobak-Kando, Business Development Manager, LED EUMEA de Verbatim.

 

Fotografías disponibles en: ftp://ftp.publitek.com/pub/Verbatim/OLED-1.jpg ftp://ftp.publitek.com/pub/Verbatim/OLED-2.jpg ftp://ftp.publitek.com/pub/Verbatim/stand-1.jpg ftp://ftp.publitek.com/pub/Verbatim/stand-2.jpg

Si desea obtener más información sobre la iluminación LED Verbatim, por favor, visite nuestra web: www.verbatimlighting.com