Esta alianza asegura una vigilancia de 24 horas al día en algunos de los cruces con semáforo más conflictivos de España
La innovadora empresa valenciana VISIONA SECURITY ha seleccionado a Saft Baterías para asegurar el suministro eléctrico constante de su sistema SICAM Red Light, una solución ready-to-start basada en tecnología avanzada y Visión Artificial que gestiona, mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen cuando un vehículo cruza las intersecciones el semáforo en rojo. Algunos ayuntamientos de municipios españoles están instalando este sistema con fines disuasorios en cruces con semáforos especialmente conflictivos y puntos negros a nivel de seguridad, que implican un peligro para los viandantes.
SICAM Red Light ofrece una solución integral a aquellas administraciones que, de forma responsable y comprometida con sus ciudadanos, desean atajar la causa de mayor mortalidad vinculada al tráfico en núcleos urbanos, el atropello de personas en intersecciones con semáforo. El Sicam Red Light de VISIONA SECURITY ofrece unas prestaciones de servicio de alta fiabilidad así como una rápida y sencilla instalación y montaje.
Este sistema va conectado a la red eléctrica (como a la de una farola por ejemplo) pero en algunos casos no hay electricidad durante todo el día. Aquí es donde entra en juego SAFT y su Smart VHT Module de 24V/20Ah, que suministra la energía para mantener el funcionamiento del sistema durante las horas diurnas y de más actividad. Esta batería se basa en una tecnología (Ni-MH) más ligera y con mayor vida útil que las electroquímicas del plomo (AGM, gel o plomo abierto), ya que, sin dificultad, puede superar los 10 años en ciclos. A la integración de esta batería de SAFT en el sistema SICAM Red Light se le ha dado el nombre de SICAM Bat.
El uso de un Smart VHT Module en combinación a una fuente de suministro energético no permanente como una farola de alumbrado público confiere una mayor libertad de ubicación así como una redundancia frente a cortes de suministro energético o actos vandálicos. Además el coste de instalación se sitúa en torno a un 20% del que tendría una instalación de suministro energético permanente. Un kit de alimentación compuesto por un cargador nocturno y una batería de Ni-MH de alto ciclo de SAFT confiere una solución económica y rápida a la hora de integrar puntos de consumo eléctrico cerca de puntos de alumbrado.