• Un incendio tarda menos de cinco minutos en quemar un hogar de tamaño medio. Un sistema de rociadores puede controlar y, en muchos casos, extinguir un incendio en tan solo unos segundos.
UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos y soluciones de Climatización Invisible, ha ofrecido el primer Curso de fontanería con prestaciones de protección contra incendios. Dirigido a instaladores, fue impartido por el Técnico de Formación de la Uponor Academy, Raul Segundo, en las oficinas corporativas de Uponor. El curso organizado por Raúl Bascones, comercial de Valladolid, con el distribuidor Garcichao, consistió en una jornada formativa en la que se explicó el nuevo sistema y los asistentes pudieron además probar el sistema de unión Q&E con la herramienta Milwaukee M12 y M18, así como el sistema RTM para fontanería con PEX-MLCP. El curso tuvo muy buena aceptación por parte de los instaladores y el distribuidor. Según palabras de Manuel Pariente Gállego, comercial del Distribuidor, “El curso me ha parecido didáctico, completo y el sistema muy sencillo. Los instaladores asistentes salieron muy contentos. Una opción más para el cliente final con un bajo incremento del coste. Una opción de negocio extra para el instalador”. La jornada finalizó con la realización de la Prueba teórica que los instaladores deben superar para conseguir la Certificación como Instaladores de Fontanería con Prestaciones de Protección Contra Incendios.
Se trata de una instalación que combina los servicios de suministro de agua y protección contra incendios y tiene como valor añadido que es una ampliación del sistema de tuberías de fontanería, por lo que se puede instalar de forma rápida y a un precio muy asequible. Estos sistemas usan las mismas tuberías fiables PEX-a que se utilizan en las instalaciones de fontanería. Estas tuberías requieren menos conexiones y también presentan una magnífica resistencia a la corrosión, por lo que es prácticamente hermético.
El sistema con prestaciones de protección de Uponor cuenta con las certificaciones necesarias para su correcta instalación y ha sido probado con éxito en miles de instalaciones en Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca a lo largo de más de 10 años. Uponor ha obtenido un DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA con Nº 574/11 que constituye, por definición, una apreciación técnica favorable por parte del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.