• La promotora Activitas ha construido unas viviendas VPPL que consiguen un ahorro energético superior al 20% gracias al sistema de Climatización Invisible para calor y frío.
Construir viviendas VPPL utilizando las mejores calidades y a un precio totalmente asequible es posible. La crisis que está atravesando España está afectando de forma fulminante a la construcción. No es fácil comprar y tampoco vender. Esto ha llevado a constructores y promotores a reinventarse aportando un valor añadido a las viviendas que además suponga una serie de importantes beneficios para los usuarios.
En este contexto, ACTIVITAS, promotora cuyo objetivo es construir viviendas accesibles y, en la mayor parte de los casos, protegidas en la Comunidad de Madrid, junto con UPONOR, fabricante de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos, han unido esfuerzos y han logrado construir la primera promoción de VPPL que utiliza el sistema de Climatización Invisible tanto para calor como para frio en la Comunidad de Madrid.
Se trata de una urbanización privada de diseño moderno, compuesta por 37 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos y bajos con amplias terrazas y que está pensada no solo como un hogar donde descansar sino de un lugar donde aprovechar del ocio. La Climatización Invisible está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.
La Climatización Invisible aporta múltiples ventajas entre las que se pueden destacar las siguientes:
• Ahorro energético (superior al 20%) • Ahorro económico (cerca de 300 € anuales) • Entre un 3% y un 5% de incremento en superficie útil al no tener elementos de climatización como radiadores. • Las paredes no se ensucian por la ausencia de corrientes de convección al no existir radiadores. • Sensación de confort. • Ausencia de ruido, sobre todo por no existir aparatos de aire acondicionado. • Programación del sistema por estancias