Masajes en Tailandia

Mucha gente se pregunta: ¿porque es tan famoso el masaje tailandés? Puede ser que solo consigas el masaje tailandés autentico en Tailandia, ¿o puedes conseguir el mismo servicio en otro sitio?

Mucha gente se pregunta: ¿porque es tan famoso el masaje tailandés? Puede ser que solo consigas el masaje tailandés autentico en Tailandia, ¿o puedes conseguir el mismo servicio en otro sitio?

El masaje tailandés (Thai massage) es un componente del método natural con más de 2,500 años de historia conocido como la medicina tailandesa. Fue desarrollado cuando Tailandia aún se conocía como Siam, tejida en los principios espirituales del Budismo.

Los monjes en los monasterios de Asia -los Budistas Theravada —incluyen el masaje tailandés en sus prácticas. En el inicio se veía como una forma de meditación, pero ahora es un tipo de curación practicado incluso en algunos hospitales de Tailandia hoy en día. Puede ayudar con dolores de cabeza, de espalda, problemas digestivos, tensión en los hombros y en el cuello, problemas de articulaciones, problemas de menstruación, insomnio y condiciones relacionadas con el estrés. Hay diferentes razones por la que un masaje tailandés en Tailandia es diferente a los masajes tailandeses que puedes encontrar en otros países. Conocido por otros nombres, como masaje tailandés estilo-norteño, masaje medicinal tailandés, Buntautuk, masaje de la medicina antigua, Thai Yoga, masaje tailandés clásico, trabajo del cuerpo tailandés, yoga asistido, y trabajo del cuerpo antiguo siamés, entre otros. Una simple sesión de masaje tailandés es suficiente para eliminar toxinas, mejorar el sueño, reducir la presión sanguínea, y deshacerte del exceso de ácido láctico.

En el oeste, los terapistas combinan técnicas de otros estilos de masajes. Algunos incorporan el masaje sueco, y adoptan posturas del yoga. Pero solo es en este caso cuando una sola sesión puede durar tres horas, y el énfasis es aplicado en el abdomen. Un masaje tailandés podría costar entre Bt150 ($4.99) y Bt750 ($24.96) por hora. Por cada sesión debes dejar una propina de $3. Muchas veces se combina con yoga, un tipo de curación que pretende enriquecer la mente y conseguir unidad con el Universo.