Desde su conversión a Adults Only el hotel ha visto incrementado el número de turistas dinkis: parejas con doble ingreso y sin hijos. No en vano, este segmento de la población viaja un 40% más que cualquier otra pareja y el turismo ‘solo para adultos’ está hecho a su medida.
Dinky, dink o también dinki. Cualquier opción es correcta para definir un fenómeno sociológico de auge imparable: double income no kids, o lo que es lo mismo, parejas en las que los dos miembros trabajan, por lo que cuentan con doble ingreso, y que además no tienen hijos.
Desde su cambio al turismo ‘solo para adultos’, el Barceló Illetas Albatros ha comenzado a recibir de manera habitual este tipo de huéspedes; no es de extrañar, teniendo en cuenta que el hotel es el establecimiento perfecto para quien su concepto de descanso no implica niños alrededor. Por ello, desvela las claves que diferencian a estos huéspedes tan especiales.
¿Qué es turista dinki?
El concepto dinki tiene su origen en los años 80, por lo que en la actualidad es un perfil ya asentado que permite definir claramente los rasgos que más les caracterizan: geográficamente más concentrados en Madrid y Cataluña, son parejas de jóvenes trabajadores sin hijos, de una edad media de alrededor de 35 años, personas optimistas, despreocupados y a las que les gusta improvisar; generalmente profesionales con un perfil económico medio-alto, y, frente a la familia tradicional, consumen más tecnología y cultura, navegan el doble por Internet, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo.
Pero hay un rasgo que les define como turista: el rotundo dato de que viajan un 40% más que cualquier otra pareja. Al no tener que invertir dinero en educación y cuidado de los hijos, y contar además con dos fuentes de ingresos, se pueden permitir vacaciones en hoteles que estén hechos a su medida, generalmente en destinos urbanos en los que poder disfrutar del ocio y el relax.
Y es precisamente el motivo por el que el número de turistas dinkis aumenta de manera exponencial en el Barceló Illetas Albatros: su condición de urban beach, une lo mejor del descanso y relajación de la costa, con la actividad de la ciudad. Además, su concepción de la vida se traslada incluso a los espacios en los que están cómodos: sus hogares son minimalistas, abiertos, luminosos y con muebles funcionales; precisamente en la línea de decoración de las estancias Barceló Illetas Albatros.