img

Madrid, Abril de 2012. La Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, ya puede “respirar tranquila” gracias a las obras a las que ha sido sometida para eliminar los problemas de humedad que padecía desde hace años.

Situada en la calle Hernán Cortés, La Casa Hermandad presentaba un problema de humedades por capilaridad en los muros laterales y de la fachada que estaban afectando a su interior. El elevado nivel de humedad ambiental, superior al 65%, que venía registrando, además de producir un desagradable olor, había causado daños en el mobiliario, bienes y tesoros de La Hermandad. Este fenómeno de capilaridad, es muy frecuente en la zona, ya que, el nivel de agua que se acumula en la tierra procedente del Guadalquivir, se mantiene muy alto aun en años de escasas lluvias, convirtiendo al terreno en continuo “emisor de humedad”. Ésta, al ascender hacia las casas, se filtra a través de los materiales porosos de construcción de los muros y cimientos y llega al interior de los edificios, como en este caso.

La empresa Murprotec, ha sido la encargada de realizar las obras de reparación de este importante edificio, destinado a preservar el Paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, restaurado recientemente por la Hermandad, y el Paso de Palio de La Virgen María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, entre otros.

La intervención ha permitido eliminar los problemas de humedad estructural del edificio mediante la aplicación de tratamientos avanzados y productos antihumedad punteros tecnológicamente elaborados por Murprotec. Adicionalmente también ha sido tratada la cámara de La Virgen, en la que, desde el subsuelo, los muros filtraban gran cantidad de humedad que quedaba acumulada en el interior.

Concluido el proyecto, “Los muros y los bienes de incalculable valor, quedan a buen recaudo y sin riesgo de humedad”, afirmaba Juan Federico Gallardo, responsable de Murprotec en Andalucía. “Además de la eficacia del trabajo realizado, el tratamiento empleado tiene garantía de 30 años”.

 

Acerca de MURPROTEC® MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.