El objetivo de este programa es promover el espíritu empresarial, la competitividad de las PYMEs europeas así como fomentar el potencial de nuevos empresarios y nuevas micro-empresas en los países participantes.
Con un presupuesto global de 3,1 millones de euros la Unión Europea pretende ayudar a los nuevos empresarios de los países participantes a enriquecer su experiencia, profundizar en sus conocimientos y ampliar su red de contactos en toda Europa pasando un período de tiempo en las empresas dirigidas por empresarios experimentados en otros países participantes.
Todas aquellas personas o entidades que quieran mejorar el acceso a nuevos mercados así como identificar a socios potenciales para generar nuevas oportunidades de negocio en otros países de la UE, deberán proporcionar formación a nuevos empresarios de pymes en otros países participantes con el fin de facilitar el éxito de la puesta en marcha de sus ideas y el desarrollo de su negocio.
De esta forma, fomentarán el intercambio de experiencias e información entre los empresarios sobre los obstáculos y desafíos de la puesta en marcha y desarrollo de sus negocios; mejorarán el acceso al mercado y la identificación de socios potenciales para nuevas y establecidas empresas en otros países de la UE y apoyarán la creación de redes entre empresarios de los diferentes países participantes mediante el intercambio de experiencia y conocimiento.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el próximo 31 de mayo de 2012. Las bases se pueden consultar en la web euroalert.net.
Artículo publicado en Fundacin Banesto