Hacer un Viaje a Italia en Primavera

Descubrir Italia en primavera, la estación ideal para visitar las ciudades más bellas y disfrutar del sol caliente y los verdes paisajes.

Como hemos visto, este invierno fue uno de los más fríos de los ultimos 20 años. Nieve, hielo y frío cubrieron toda Europa.

Pero ya es primavera en Italia: la nieve se ha derretido en las calles y ahora están llegando los días de sol, es posible relajarse en jardín tomando el sol, dar un paseo cerca del mar o en el campo.

El clima de primavera en Italia suele ser agradable y hay la oportunidad de disfrutar de jornadas calientes y soleadas, visitar las ciudades más bellas y conocer sus museos, monumentos, palacios, plazas y jardines. Dentro de los muros de las ciudades se suele encontrar mucha historia y cultura, obras maestras de arte y arquitectura y también muchos cafés típicos en los callejones escondidos.

Un viaje a Italia en primavera es ideal para los que quieren relajarese y disfrutar de interminables paseos bajo el sol, porque en esta estación no hace ni demasiado caliente ni demasiado frío. Además, en este período del año, las ciudades y las attraciones turísticas no son así atestadas de gente como en verano. De esta manera, se pierde menos tiempo poniendose en la cola y se evita el estrés, disfrutando de lo mejor de Italia.

Cuando de vacaciones, no hay mejor momento que la primavera para relajarse haciendo excursiones en la naturaleza y en los bosques. De pie, en bicicleta o a caballo, las excursiones en el campo o sobre el mar son el mejor método para saborear momentos de completa y sosegada tranquilidad.

Italia en primavera se convierte en un país maravilloso donde a los visitantes les encanta pasar vacaciones tranquilas y relajantes, ojalá en las zonas verdes de la Toscana como la del Mugello. Este area es famosa por sus antiguos pueblos encantadores circundados por colinas verdes y suaves, viñedos y olivares. Normalmente, en esta zona a los turistas les gusta estar en contacto directo con la naturaleza porque es el sitio ideal para hacer excursiones y dar paseos.

En cambio, para los que aman el sol, el mar y las playas, la Región de Liguria es el sitio ideal para pasar vacaciones en Italia en primavera. Liguria es una larga faja de tierra que se extiende en forma de arco sobre el Mar Tirreno, con los Apeninos y los Alpes Marítimos a sus espaldas, con playas arenosas y rocas que encierran pequeñas calas.

En Liguria, hay todo: mar, colinas, montañas. Aquí se puede hacer excursiones y trekking en los senderos de bosques y colinas, descubrir antiguos pueblitos fortificados sobre el mar, visitar muchos puertos y localidades balnearias. Un viaje a Liguria no significa sólo relax, diversión, deporte al aire libre, sino también excelentes vinos y cocina, historia y cultura.

Otro destino por una vacación en Italia sobre el mar es la costa de Versilia, situada en Toscana, una región llena de diversión y locales nocturnos. Está frecuentada sobretodo por los jovenes que disfrutan de los muchos locales, pubs, discotecas, cafeterias, bares y restaurantes. Aquí las playas son muy largas y anchas y hay muchas localidades que merece la pena visitarlas.

Para los que aman el arte, la historia y la rica cultura de Italia y prefieren visitar las ciudades históricas italiana, tendrán muchísimas posibilidades. Empezando por Florencia, la cuna del Rinacimiento. Conocida en todo el mundo por su belleza y riqueza artística y arcquitectónica, creada por mano de  los grandes maestros como Giotto, Brunelleschi y Botticelli. En Florencia se pueden visitar muchos museos (Galería Uffizi), monumentos, iglesias antiguas, plazas anchas, pontes sobre el río Arno, jardines y parques (como los jardines de Boboli).

Además, la capital de Italia merece la pena visitarla al menos una vez: Roma. Iglesias, basílicas, palazos, museos, monumentos...en Roma hay mucha arte y cultura, es suficiente pensar en el Arco de Constantino, el Coliseo, el Patheon, el Foro Imperial, la Fuente de Trevi, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

En fin, la ciudad de Venecia merece una visita sobretodo porque es una de las ciudades más romanticas de Italia, o tal vez, del mundo. Aquí verás la famosísima Plaza de San Marcos con su majestuosa catedral, las antigua iglesias, muchísimos canales, las gondolas, los puentes.

Para todos aquellos que desean visitar Italia, primavera es el momento mejor del año, para disfrutar el mejor de este país rico en naturaleza, mar, montañas, campo, arte, historia y cultura. Buen viaje a Italia!