Tras aprobarse por mayoría el proyecto de renovación de los hoyos 1-9 del campo del Real Club de Golf Las Brisas, este 16 de abril dan comienzo las actividades de reforma. Se seguirán los planos propuestos por el arquitecto Kyle Philips en un proceso que concluirá el próximo mes de octubre.
Marbella, 16 de abril de 2012. Había que obtener la aprobación del proyecto de renovación del campo de golf de Las Brisas en la pasada Asamblea General y así ha sucedido. Se pone en marcha una necesaria remodelación de unas instalaciones históricas, puestas en marcha hace 50 años, y con la que se pretende devolver a las instalaciones de este club la calidad que lo ha convertido en referente del golf en España.
La actualización del campo se llevará a cabo según los planos propuestos por el arquitecto Kyle Philips, toda una referencia en el sector. Este, muy familiarizado con el trabajo que desarrolló en su momento Robert Trent Jones, diseñador original de Las Brisas, ha llevado a cabo un intenso estudio de las necesidades que presentaba el club y, en esencia, estas son las novedades que presentará en otoño el campo: - Calles libres de encharcamientos y parques pantanosos, gracias a una cubierta apropiada de césped durante todo el año. - Nuevos y modernos greens provistos de drenaje que permitirá un mejor crecimiento del césped bajo las cambiantes condiciones climatológicas. - Estreno de búnkers con drenaje donde los golfistas podrán realizar el golpe apropiado en arena. - Novedoso y vanguardista sistema de riego que cubrirá adecuadamente las necesidades de agua en calles, greens, tees y antegreens.
Durante las obras El objetivo ahora es perturbar lo menos posible el día a día en el Real Club de Golf Las Brisas y la rutina de juego de los socios del club. Por ello, se está apostando por informar ampliamente sobre los cambios que se van a ir produciendo en el campo y cómo estos pueden afectar a cuestiones como el acceso al mismo de los jugadores. Una de las primeras indicaciones versa sobre el servicio de puerta al campo de aquellos miembros de Las Brisas que poseen una propiedad colindante con estas instalaciones. Este se verá restringido hasta el 31 de julio por motivos de seguridad. Se ofrece a cambio utilizar un buggy gratuito del club o bien traer el suyo propio al cuarto de palos. Más información sobre estas y otras novedades, en la página de Facebook y el perfil de Twitter de Las Brisas así como a través de las línea de contacto con el propio club, info@realclubdegolflasbrisas.com y en el teléfono 95 281 30 21.