Mediformplus, empresa de Gestión y Marketing Estratégico para Oficinas de Farmacia, presenta, dentro de su Plan de Formación anual, el Curso de Gestión de Compras en la Oficina de Farmacia como punto crítico en la Estrategia Comercial, en el que será ponente Francisco Mora Flores, Director Gerente del Grupo Mora; y actualmente Vicepresidente y Director de Operaciones de Aporta AIE.

Mediformplus, líder español en la Consultoría de Gestión y Marketing Estratégico para la Oficina de Farmacia, organiza este mes de Abril cinco sesiones formativas sobre Gestión de Compras en diferentes ciudades españolas (Antequera, Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao).

Contarán como ponente con Francisco Mora Flores, farmacéutico con 15 años de experiencia en el sector como Director Gerente del Grupo Mora y actualmente Vicepresidente y Director de Operaciones de Aporta AIE.

Se tratará la Gestión de Compras como un punto crítico en la Estrategia Comercial de la Oficina de Farmacia Moderna:

- Cuestiones iniciales: o Necesidades del cliente o Qué producto se ha de vender o Nivel de servicio que se debe dar - Los Proveedores: o Mayorista ¿hemos seleccionado al mejor? ¿qué capacidad de mejora tengo? o El proveedor Directo ¿es rentable la compra directa? ¿es siempre factible un modelo de nogociación “win to win”? o Nuevos modelos: Transfer evolucionado ¿Se adapta este modelo a mi oficina de farmacia? - Nuevas estrategias en la negociación y la gestión de compras. - Compra eficaz al Mayorista: Implantación de los stock Min y Max. Rendimiento por rotación y nivel de servicio. - Compra rentable al Laboratorio: Definición de los tres pilares de la negociación directa. Preparación y elaboración de un cuadro de alertas para gestionar al día la compra directa.

El objetivo de este curso es, en la situación actual de cambio constante en que se encuentra el modelo de Farmacia desde hace más de una decada, y con la situación actual de inestabilidad por la falta de financiación del SNS, dotar a la Oficina de Farmacia de un cambio de visión en el Departamento de Compras, buscando la rentabilidad y la relación con los proveedores.

Según Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus, “este seminario se adapta perfectamente a la situación de la farmacia española, que necesita imperiosamente reducir el número de proveedores seleccionando a los mejores, en base no solo al descuento obtenido, sino también a los medios que se obtienen para aumentar las ventas”.

El Curso se llevará a cabo en horario de 9:30 a 15:00, en las siguientes fechas: - Antequera: 23 de Abril - Madrid: 24 de Abril - Santiago de Compostela: 25 de Abril - Barcelona: 26 de Abril - Bilbao: 27 de Abril

Información y reservas en: 91 636 48 18

 

 

Sobre Mediformplus

Mediformplus es el líder español en Consultoría Estratégica de Marketing y Gestión para Oficinas de Farmacia, a las que asesora en aspectos clave como organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock. Goza de un capital humano de Consultores de extensa experiencia en el sector, y colabora desde hace 10 años con más de 400 farmacias de toda España, con el objetivo de ayudarlas día a día para diferenciarlas y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro de grandes cambios.

Más información:

Fran Velasco Responsable de Comunicación Corporativa Tel 91 636 48 18

fran.velasco@mediformplus.com