Desvelará los futuros modelos de la gama DS

 

La compañía automovilística francesa Citroën ha anunciado en los últimos días que, aprovechando su presencia en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, presentará el coche de concepto Número 9. Según han señalado desde la propia compañía este prototipo anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de la gama DS: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D.

De esta manera, el concept car Numero 9 presenta un diseño único y reconocible, lleno de lleno de imaginación y emoción. Exteriormente, este prototipo recupera la silueta del ‘shooting brake', al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal. Asimismo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.

Con una longitud de 4,93 metros y una anchura de 1,94 metros, este modelo ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como para los de los traseros.

Por otra parte, desde la compañía han señalado que este prototipo ha sido diseñado especialmente para utilizar la tecnología ‘full-hybrid plug-in', desarrollando una potencia máxima de 225 caballos y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, así como una función 'boost' y unas emisiones de dióxido de carbono de 39 gramos por kilómetro

Este coche de concepto alcanza una velocidad máxima de 244 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora sea de 5,4 segundos. Por su parte, el consumo de combustible se sitúa en 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.  Artículo publicado en Citroen