Roberto Felipe ha sido nombrado director general de la empresa de ingeniería y construcción SENER en México, en sustitución de José Manuel Belmonte.
En su nuevo cargo, su principal cometido será aprovechar las oportunidades de participación en el desarrollo de las infraestructuras del país, tanto en los campos de obra Civil y Arquitectura como en Energía, Gas y Petróleo, además de otras posibilidades en los sectores Aeroespacial y Naval.
SENER México cuenta actualmente con más de 350 personas, que han participado en relevantes proyectos de ingeniería y construcción en el país, como las centrales de ciclo combinado para CFE Agua Prieta II, en Sonora, y Norte I, en Durango, así como la central Poza Rica, en Tihuatlán; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diesel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX; el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de Ciudad de México o diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, Banobras y CAPUFE. Además, los profesionales de SENER México desarrollan proyectos para todo el mundo.
Ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Felipe trabaja en el grupo de ingeniería y tecnología SENER desde el año 2003. Durante estos años ha sido director de grandes proyectos de energía, gas y petróleo, entre ellos la central de ciclo combinado Aceca, en Toledo (España); la unidad de vacío de CEPSA, en Algeciras (España); y, en 2011, la planta de regasificación Gate terminal, un exitoso proyecto ‘llave en mano’ que se ha llevado a cabo en Holanda y que es hoy en día una de las mayores centrales de gas natural licuado de Europa. Este proyecto ha recibido recientemente el premio al Proyecto GNL del Año en los Premios de la Conferencia Europea de Gas.
Artículo publicado en SENER