El pedido comprende 40 aerogeneradores AW116/3000, de 3 MW de potencia unitaria.
Incluye el servicio de operación y mantenimiento de la instalación, situada en el estado de Rio Grande do Sul, por un periodo de 15 años.
ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado con la compañía CPLF Renováveis, filial del grupo brasileño CPFL, un contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de 120 megavatios (MW) destinados al parque eólico de Atlántica, situado en el estado de Rio Grande do Sul, el más meridional de Brasil. Se trata del primer contrato que la compañía española obtiene en el país latinoamericano.
El parque, en el término de Palmares do Sul, constará de 40 aerogeneradores AW116/3000, la turbina más avanzada de ACCIONA Windpower, de 3 MW de potencia unitaria y 116 metros de rotor, montada sobre torre de hormigón de 120 metros de altura. El contrato comprende el suministro e instalación en campo de las turbinas, así como la operación y mantenimiento del parque eólico durante un período de 15 años.
Mediante este acuerdo, ACCIONA se posiciona con un proyecto de envergadura en un mercado eólico de gran proyección, con su aerogenerador de mayor potencia a nivel comercial.
"El acuerdo con CPFL Renováveis abre para ACCIONA Windpower un mercado nuevo, de indudable interés de negocio, de la mano de un cliente destacado que es líder en activos eólicos en Brasil", ha afirmado Pedro Ruiz, director gerente de ACCIONA Windpower.
CPFL Renováveis es la compañía de energías renovables de CPFL Energia, el mayor grupo eléctrico privado de Brasil, presente en los segmentos de la generación, distribución, comercialización y servicios.
ACCIONA Windpower tiene previsto establecer en Brasil una planta para el ensamblaje de equipos eólicos.
Artículo publicado en Acciona