img

Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de su valor en el momento de la venta, una situación que se agrava si el origen de la humedad es estructural. Las obras y el coste de la reforma “echa para atrás” a los posibles compradores.

Madrid, Marzo de 2012 –A la hora de comprar una casa, los expertos recomiendan analizar la calidad de la edificación, de la misma manera que se estudia el precio o la financiación. Una casa con humedades, cuyos efectos son visibles en paredes, techos y revestimientos e invisibles como la pérdida de poder de carga del edificio - una pared mojada pierde hasta el 50% de su poder de carga – desanima a posibles compradores de la vivienda, que ven en el arreglo un gasto añadido y un incremento de la factura energética fruto del mayor consumo de calefacción y aparatos eléctricos si el problema no se arregla.

“Tenemos clientes que intentaron vender la vivienda antes de contactarnos sin resultado, porque una casa con humedad pasa automáticamente a la lista de viviendas invendibles en los buscadores y portales especializados de internet”, dice Miguel Ángel López, director comercial de Murprotec “En Murprotec siempre recomendamos reparar las humedades antes de poner la vivienda en venta. Es un ahorro de tiempo y una inversión rentable, ya que la legislación obliga a informar al comprador de la presencia de humedad estructural. Por experiencia sabemos, que desde el momento que se informa, el posible comprador pierde el interés”.

Los profesionales de Murprotec saben que los daños que sufren las viviendas con problemas de humedad estructural son muchos y suponen un coste económico muy elevado. Para no correr riesgos, avanzar los trámites de venta y amortizar gastos, sus expertos aconsejan solicitar la opinión de los especialistas y que sean ellos quienes se encarguen de solventar los problemas de humedad de forma definitiva.

 

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.