img

Fabra ha inaugurado la urbanización del nuevo polígono industrial de Algemesí realizada tanto por iniciativa privada -Anecoop- como mixta -la Generalitat a través de Agriconsa-, y gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la Comunitat Valenciana tiene que ser “uno de los motores fundamentales para que España pueda salir cuanto antes de la crisis actual” y ha añadido que “aquí hay una sociedad comprometida con el territorio, con España y con aquellos valores que crean empleo, porque desde aquí generamos confianza y esperanza para seguir siendo referencia en el resto de España”.

Fabra ha inaugurado la urbanización del nuevo polígono industrial de Algemesí realizada tanto por iniciativa privada -Anecoop- como mixta -la Generalitat a través de Agriconsa-, y gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.

El Jefe del Consell ha recordado que el 2012 es el año internacional de las cooperativas y ha destacado que el cooperativismo agroalimentario valenciano representa el 25 por ciento del empleo de este sector en España y constituye el principal eje de desarrollo de nuestras poblaciones rurales, ya que representa el 57 por ciento de la producción final agraria en nuestra Comunitat.

De hecho, en la Comunitat existen 542 cooperativas agrarias, con 331.420 socios y más de 35.022 empleados que, en su conjunto, tienen una cifra de negocio de 1.830 millones de euros.

Para el President hoy es un día de enhorabuena porque la inauguración del Polígono Industrial Pepe Miquel “es un claro ejemplo de que no nos asusta nada y de que somos capaces de ofrecer mucho al conjunto de la sociedad valenciana”.

Alberto Fabra ha hecho hincapié en que es fundamental “seguir esforzándonos en aquello que puede hacernos mejores en cuanto a infraestructuras, equipamientos y nuevos proyectos industriales”. En este sentido ha considerado que lo más importante es “saber que todos tenemos al lado una administración, un agente social o un colectivo que está dispuesto a seguir trabajando para poder conseguir estos retos”. Asimismo, ha incidido en que “si somos conscientes de nuestro potencial, nuestra fuerza y nuestro convencimiento, no debemos tener dudas de que nuestro futuro va a ser mejor”.

Fabra ha hecho un llamamiento para que “todas las personas se crean protagonistas de este cambio que tenemos que hacer en la sociedad porque son los verdaderos agentes que tienen que impulsar el cambio para poder salir adelante”.

Al respecto ha añadido que el protagonismo que necesita España a través de la Comunitat valenciana, “tiene que ser un aliciente para que todos los valencianos sigamos remando en la misma dirección y hacer posible que este Parque y otros muchos puedan ver cómo los ocupan empresas, se crean puestos de trabajo y se generan proyectos de vida, empresariales y personales en la Comunitat”.

El Parque Empresarial cuenta con una superficie total urbanizada de 80.000m2, una dotación de zonas verdes de 110.000 m2 y una red viaria de 122.000 m2, a los que se añaden 0,5 km. de carril bici y el desdoblamiento de los accesos exteriores.

Agriconsa tiene instalaciones en el polígono que ocupan una superficie cercana a los 160.000 m2, de los cuales 52.000 m2 se dedican a la actividad de procesado de zumos y conservas vegetales.

Anecoop también tiene en el polígono su Centro Logístico, que tiene 2.500 m2 de nave y está situado en una parcela de cerca de 7.300 m2.