img

MEWA Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, afirma que gracias a la utilización de su servicio integral los talleres cumplen las normativas medioambientales y pueden ahorrar costes. Este sector está siendo uno de los más afectados por la actual situación económica.

La gestión textil de MEWA incluye el suministro, la recogida, un lavado respetuoso con el medioambiente y la devolución de los textiles industriales. Especialmente para los talleres españoles MEWA ofrece una solución práctica para la absorción de aceites y derrames, que al mismo tiempo ayuda a ahorrar costes en eliminación de residuos y materiales de un solo uso y a cumplir con las regulaciones medio ambientales y de la gestión de residuos. La alfombrilla MEWA Multitex ® absorbe hasta tres litros de aceite y es apta para cualquier superficie y espacio. Gracias a su concepto de gestión textil, los líquidos peligrosos se recogen en un lugar seguro en las instalaciones de MEWA y son reciclados de manera respetuosa con el medio ambiente.

La crisis económica está afectando de forma considerable a los talleres españoles. Según datos de Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) un 10% de las empresas de este sector teme por su supervivencia. Aproximadamente, añaden desde Conepa, unos 2.500 talleres han cerrado o cambiado de titular en el último año, al que califican del peor de la crisis.

“En estos momentos, los talleres deben enfrentarse a una situación muy preocupante, una crisis económica que ha reducido su actividad y que ha hecho proliferar la competencia desleal. Por eso, las empresas proveedoras especializadas en este sector, debemos tratar de ofrecerles productos y servicios que les ayuden a sobrellevar esta situación y a ahorrar costes”, explica Karl-Stephan Schneider, Gerente de MEWA España.

MEWA Textil-Management ha creado una alfombrilla para aquellos lugares donde se producen derrames de líquidos aceitosos y acuosos.

MEWA Multitex® absorbe con facilidad aceites de motores, engranajes, disolventes, lubricantes refrigeradores o lejías. Su tecnología resulta tan eficaz gracias a su sistema de multicapas que transporta los líquidos del exterior hasta el interior y los retiene en un núcleo de forma permanente. Esta alfombrilla, con unas dimensiones de 60x 90 cm, se adapta a los espacios más inaccesibles, a la vez que protege eficazmente a los empleados asegurando la retención de los líquidos y evitando su derrame en las instalaciones. Se caracteriza por su alta resistencia, su longevidad y su poder de absorción, que deja la parte exterior prácticamente seca.

El servicio integral de MEWA incluye asesoramiento, equipamiento basado en las necesidades particulares de cada negocio e intercambio regular de las alfombrillas usadas por otras nuevas. Las utilizadas son lavadas en un proceso de limpieza respetable con el medioambiente y tras pasar estrictos controles de calidad son devueltas al ciclo de reutilización. Su almacenaje y transporte se realiza en los contenedores de seguridad Safety Container SaCon®, desarrollados por MEWA y homologados por la ONU para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

De esta forma, se ahorra en costes de aprovisionamiento, almacenamiento y logística, así como en trámites, puesto que se evita la obligación y gestión de aportar certificados de eliminación de residuos y reciclaje. MEWA se ocupa también de esta responsabilidad ya que cuenta con las certificaciones correspondientes.