El alcalde de Valladolid ha anunciado un paquete de medidas para fomentar el coche eléctrico, la mas llamativa ha sido la exención de pago azul a este tipo de vehículo.
El alcalde de Valladolid aprovechando la inaugración de la exposición llamada "Twizy Parade" (con gran exito de público en la reciente feria del arte Arco Madrid 2012) ha anunciado un paquete de medidas para fomentar el uso del coche eléctrico.
Entre las medidas que más expectación ha causado es la exoneración del pago por aparcar en zona azul (ORA) así como en los aparcamientos disuasorios que existen en la ciudad.
Pero no es única que promulgará el consistorio vallisoletano en su plan de actuación de apoyo a la movilidad sostenible que abarca hasta el 2015.
Como medidas adicionales se pueden señalar:
Ampliación de los tiempos de carga y descarga en un 50% para este tipo de vehículos. Tendrán la consideración de residentes aunque el domicilio de los propietarios no sea el del barrio dónde se pretende aparcar Solicitud al Gobierno de España para que modifique la normativa y permita a los gobiernos municipales la exoneración del impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches eléctricos (en la actualidad sólo se permite una bonificación del 75%) Rebajas fiscales para aquellos establecimientoss que enfoquen su actividad al apoyo de este tipo de transporte (por ejemplo talleres) Preveer incorporar a la flota municipal vehículos de este tipoEn la actualidad la ciudad de Valladolid tiene 34 postes de recarga repartidos por la ciudad, gratuitos hasta el mes de Octubre, gracias al acuerdo vigente con la Junta de Castilla y León e Iberduero) pero el alcalde pretende seguir ampliando la implantanción de estos postes de recarga y que su coste de recarga sea mínimo para el usuario.
Nota de prensa cuya fuente de información ha sido http://www.infococheselectricos.es/noticias/los-coches-electricos-no-pagan-ora-en-valladolid/