La compañía automovilística estadounidense Ford ha anunciado en los últimos días que sus nuevos motores de gasolina EcoBost permiten reducir el consumo de combustible, lo que reduce además el gasto por kilómetro de estos modelos frente al registrado hace cuatro años a pesar del incremento del 25,81% que han experimentado los precios de combustible en este tiempo.
De esta manera, el Ford Focus equipado con el propulsor EcoBost de 1.0 litros y 100 CV potencia ofrece unos niveles de consumo menores que los que se registraban en el mismo modelo del año 208 equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros y 100 caballos de potencia.
Según han señalado desde Ford, este tipo de propulsores ayudan, a través del uso de nuevas tecnologías, a plantar cara al espectacular aumento de los precios de los combustibles de los últimos días y otros productos relacionados, que están afectando sustancialmente al presupuesto familiar.
De hecho, las mecánicas EcoBoost utilizan entre otras tenologias la inyección directa de gasolina y turbocompresor, que permiten ofrecer el mismo rendimiento que un motor tradicional de 1.6 litros reduciendo el consumo de combustible al de una mecánica de 1.0 litros.
Este motor EcoBoost de 1.0 litros se montará además de en el nuevo Ford Focus en el nuevo C-Max y en la gama del B-Max.
Artículo publicado en Ford