Desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el pasado 13 de marzo, el sector hortofrutícola almeriense ha comercializado un total de 1,7 millones de kilogramos de pimientos en el mercado de Estados Unidos.

Desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el pasado 13 de marzo, el sector hortofrutícola almeriense ha comercializado un total de 1,7 millones de kilogramos de pimientos en el mercado de Estados Unidos. La Sociedad Agraria de Transformación MABE y la empresa Agroiris lideran estas exportaciones, con un 48,4% y un 18,6% del total, respectivamente.

 

El volumen exportado por esta región española supone más del 10% del total permitido por la Administración estadounidense (establecido en 17 millones de kilos). Los productores y comercializadores almerienses han de cumplir todos los requisitos fitosanitarios impuestos por las autoridades locales, garantizando así que el producto está exento de la denominada 'mosca de la fruta' (Ceratitis Capitata). Con el fin de garantizar que el producto no se vea afectado por dicha plaga, EEUU exige implantar una red de trampeo dentro y fuera de los explotaciones para proteger la producción, tanto en el invernadero como en el almacén de manipulado y envasado.

 

Un total de 21 empresas han obtenido en esta campaña el visto bueno –el plácet o aprobación de una entidad certificadora y la autorización de la Delegación Provincial de Agricultura- para exportar a EEUU.

 

El país norteamericano ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado estadounidense.

Artículo publicado en Icex