img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para firmar un protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para firmar un protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la integración de las oficinas comerciales de la Generalitat, dependientes del Instituto Valenciano de Exportación, en la red del Estado permitirá a la Generalitat y al Gobierno ofrecer más con menos.

Este acuerdo posibilita que las oficinas en el exterior de la red IVEX que no se incorporen a las oficinas comerciales españolas se instalen en los locales de las Misiones Diplomáticas.

Alberto Fabra ha explicado que el objetivo es lograr que los más de 2 millones de euros que suponían en el presupuesto las oficinas  del IVEX se reduzcan a cero.

Finalmente ha  agradecido a García- Margallo la colaboraron y puesta a disposición de las Comunidades autónomas “que nos ayuda a  rebajar los costes y ser mucho más eficaces”

Cabe destacar que las oficinas de la red IVEX seguirán dependiendo orgánica y funcionalmente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

En los últimos cuatro años, el IVEX ha prestado 13.000 servicios a más de 2.200 empresas al año, ha elaborado más de 1.000 informes de mercado, y 3.500 empresas se han dirigido por primera vez a sus oficinas.

Desde el Consell, se está trabajando en reestructurar la Red IVEX para: reducir los costes con el objetivo de que en 2013 el coste neto sea cero, flexibilizar su presencia en los mercados de destino, adaptarla a las necesidades de las empresas, y eliminar duplicidades a través de la colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

Para el Consell, el impulso a la internacionalización de las empresas valencianas es uno de los ejes fundamentales de su política, puesto que es el responsable del crecimiento del PIB de la Comunitat compensando la caída de la demanda interna y creando empleo.